La carta del PJ a Xi Jinping por el avance del coronavirus: “Nos sentimos cerca del Partido Comunista Chino y de su pueblo en este difícil momento”

El texto, escrito en español, está firmado por José Luis Gioja

infobae-image

Una nueva amenaza sanitaria global pone en jaque los sistemas de salud de decenas de países. Se trata de un virus surgido en China que no para de reportar casos de contagios y de muertes. La cepa de coronavirus denominada 2019-nCoV que ya se cobró la vida de 132 personas e infectó a más de 6.000. Desde entonces, el virus invadió otros 15 países y la OMS declaró la emergencia internacional.

Ante esta situación, el Partido Justicialista le envió una carta al secretario general del Comité Central del PC Chino, Xi Jinping, para manifestar su preocupación y solidaridad no solo con sus autoridades políticas sino también con su pueblo.

“Con todo afecto. Quiero hacerle llegar el saludo y toda la solidaridad del Partido Justicialista de la República Argentina. Estamos al tanto del serio problema sanitario que afecta a esa Gran Nación y nosotros, como países políticamente hermanados, con un pasado que nos une, nos sentimos cerca del Partido Comunista Chino y de su pueblo en este difícil momento”, arranca la misiva que lleva la firma de José Luis Gioja, presidente del PJ.

“No tenemos dudas que con su liderazgo y los avances de las ciencias al servicio de la salud, sumado a los excelentes profesionales con los que cuenta su Nación, este episodio que concita toda la atención, pronto será superado satisfactoriamente”, augura Gioja en nombre de todo del peronismo.

La carta lleva la firma de José Luis, presidente del PJ
La carta lleva la firma de José Luis, presidente del PJ

La carta, que fue escrita en castellano y enviada a través de los resortes consulares de la República Popular China, concluye con este párrafo: “Señor Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Don Xi Jinping, reciba por mi intermedio un afectuoso abrazo de todo el Peronismo de la Argentina, que se solidariza en este duro trance sanitario que le juega el destino. Un muy fuerte abrazo desde el fondo de nuestros corazones”.

Se cree que el coronavirus surgió en un mercado especializado en la venta de carne de animales exóticos ubicado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei en el centro de China, y desde entonces ha estado esparciéndose a otras ciudades chinas e incluso a otros puntos del mundo, debido al traslado en avión de personas infectadas.

Hasta el momento, el gobierno chino no supo dar muestras de cómo controlar la epidemia. Y esa incapacidad de reaccionar a tiempo aumenta la preocupación mundial.

El coronavirus surgió en China pero ya llegó a otros países europeos como Italia, donde ya se confirmaron dos casos
El coronavirus surgió en China pero ya llegó a otros países europeos como Italia, donde ya se confirmaron dos casos

Infobae realizó un mapa interactivo, elaborado con datos de la prestigiosa universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, que registra en tiempo real el avance de la nueva cepa de coronavirus.

Las diferentes herramientas permiten ver la cantidad de infectados y muertos según cada ciudad y país, y también entender como ha crecido el número de contagiados a medida que pasa el tiempo.

Es la sexta vez en su historia que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 en 2009, los de ébola en África Occidental en 2014 y en la República Democrática del Congo en 2019, el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.

Seguí leyendo:

Rusia detectó los primeros dos casos de coronavirus en Siberia y evacuará a sus ciudadanos de varias regiones chinas

Coronavirus: todo lo que necesitás saber sobre la peligrosa enfermedad que pone en jaque la salud mundial


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos