Alberto Fernández se capacitó en temáticas de género y afirmó: “Queremos una sociedad igualitaria”

El Presidente y su gabinete cumplieron con la llamada “Ley Micaela” y fueron a la charla que se dio en el CCK, encabezada por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad. Macri fue el primer Presidente que hizo el curso, en 2019

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández ingresando al CCK (foto Adrian Escandar)
Alberto Fernández ingresando al CCK (foto Adrian Escandar)

“Queremos una sociedad igualitaria, con plenitud para todos, más allá de su condición de género y de su identidad sexual, queremos una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse”. Lo dijo el presidente Alberto Fernández al cerrar esta tarde, en el CCK, la capacitación para funcionarios sobre temáticas de género prevista en la “Ley Micaela”, sancionada por el Parlamento en diciembre del 2018.

El Presidente agregó: “Somos una sociedad pensada y construida a partir del hombre, donde la mujer sólo fue un acompañamiento, descuidando objetivamente que fue parte esencial de la sociedad argentina. Hoy, lo único que vine a hacer es a cumplir con la ley, a que todos entendamos todo lo que hay que cambiar. Por eso, cada vez que llevemos derechos a la gente celebremos, porque vamos a estar siendo mejores”,

La capacitación para el Presidente y su gabinete estuvo a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga Dora Barrancos, asesora de la Presidencia.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta

“La ley invita a adherir a las provincias. Hasta hace unos pocos días terminaron de adherir 21 provincias en total. Hay algunos déficit de implementación. En algunas aún no están reglamentadas. Estamos llevando adelante una ronda de reuniones con las provincias para poder colaborar en como poder implementar y hacer federal la capacitación”, explicó Gómez Alcorta tras el encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK), del que participó el jefe del Estado y el gabinete nacional.

Barrancos señaló que “este tipo de capacitaciones significan un salto cuántico y simbólico que entraña justicia y equidad” y dijo que "es muy bueno que se trate de una actividad que sea obligatoria por ley”.

Carlos Zannini, procurador del Tesoro
Carlos Zannini, procurador del Tesoro

La ley 27.499, promulgada en enero del 2019, estableció la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Macri había sido capacitado en septiembre del año pasado junto a la ministra Carolina Stanley y Fabiana Tuñez, a cargo entonces del Instituto Nacional de las Mujeres -el organismo de aplicación para el cumplimiento de la “Ley Micaela”-, antes de una de las tradicionales reuniones de gabinete.

Despues de la reunión de esta mañana en el CCK, el Presidente y buena parte de los funcionarios de su máxima confianza caminaron los 300 metros que separan el centro cultural con la Casa Rosada.

El ministro del Interior, Wado de Pedro
El ministro del Interior, Wado de Pedro

Fotos: Adrián Escandar

SEGUÍ LEYENDO: