Horacio Rodríguez Larreta propuso a Nicolás Massot, Delfina Rossi y Guillermo Laje para integrar el directorio del Banco Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño presentó la propuesta, que también incluye al ex ministro de Desarrollo Urbano Franco Moccia, en la Legislatura

El ex diputado Nicolás Massot, Delfina Rossi y Guillermo Laje, primo y asesor de Martín Lousteau
El ex diputado Nicolás Massot, Delfina Rossi y Guillermo Laje, primo y asesor de Martín Lousteau

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ante la Legislatura los candidatos para el directorio del Banco Ciudad y postuló como presidente a Guillermo Laje, primo y asesor del senador Martín Lousteau; y como vocales de la entidad al ex diputado Nicolás Massot, el ex ministro local Franco Moccia y a la economista Delfina Rossi por la oposición.

El expediente, una radiografía del marco de alianzas de Larreta en la ciudad de Buenos Aires, pone en conocimiento de los diputados la propuesta del Poder Ejecutivo para la cobertura de los cargos de presidente, vicepresidente, cuatro vocales y el síndico del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, que formalmente iniciarán su mandato en marzo, cuando la Legislatura retome su actividad legislativa tras el receso y preste conformidad.

En ese marco, entre los primeros temas a debatir tendrán la postulación de Laje como presidente del Banco y la de Fernando Elías como vicepresidente, cargo que ocupa desde 2015, por lo cual irá por un segundo mandato.

Horacio Rodríguez Larreta, Martín Losuteau y Diego Santilli. El proyecto es una  radiografía del marco de alianzas del Jefe de Gobierno porteño
Horacio Rodríguez Larreta, Martín Losuteau y Diego Santilli. El proyecto es una radiografía del marco de alianzas del Jefe de Gobierno porteño

Como vocales, el Ejecutivo propuso a Massot, ex diputado crítico de la estrategia electoral de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones y hombre de confianza del ex presidente de la Cámara Baja Emilio Monzó, al ex ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad Franco Moccia y a Gastón Rossi, quien se desempeña ya en ese puesto; en tanto que por la oposición se planteó el nombramiento de Delfina Rossi, quien fue directora del Banco Nación.

Por último, el expediente contempla que la ex legisladora porteña de Vamos Juntos, Paula Villalba, ocupe el cargo de síndico de la entidad, que tiene como tareas la fiscalización de la administración del Banco y la verificación de la realización de los arqueos del tesoro y de los documentos que integran la cartera.

Según consigna el texto presentado ante la Legislatura, las postulaciones ocurren de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 55 de la Constitución porteña que establece que “la conducción de los organismos que conformen el sistema financiero se integra a propuesta del Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura, que debe prestarse por mayoría absoluta”.

Seguí Leyendo



TE PUEDE INTERESAR