Nicolás Massot: “Lo único que no probamos fue la unidad nacional”

El diputado nacional reflexionó sobre la responsabilidad que tendrá Juntos por el Cambio para construir una “oposición moderna y constructiva”. Además, reconoció el liderazgo “innegable” de Macri, pero consideró que no es momento para “personalismos”

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Massot con Viviana Canosa

A pocos días de abandonar su banca, el diputado nacional por Cambiemos Nicolás Massot analizó la actualidad política y reflexionó sobre el rol que a su parecer debería tener la oposición a partir del 10 de diciembre. “En los últimos años hemos probado de todo, lo único que no probamos fue la unidad nacional”, expresó el dirigente del PRO, que a su vez recordó las distintas ideologías y posturas económicas de las últimas administraciones.

“Acá ha habido gobiernos radicales de centroizquierda, radicales de centroderecha, peronistas liberales, peronistas más estatistas, hemos abierto la economía, la hemos cerrado, tipo de cambio flotante, convertibilidad...”, recordó Massot, en diálogo con Viviana Canosa en Nada Personal, su programa de Canal 9.

“Pedimos racionalidad en el debate, el beneficio de la duda en el inicio del nuevo gobierno, no tomar una actitud que criticamos cuando nos tocó llegar: esa idea de que cuanto peor, mejor”, continúo el diputado, en alusión a la actitud responsable que debería mostrar el oficialismo cuando se convierta en oposición dentro de escasos días.

“La unidad nacional no es un concepto vago, tiene que ver con un sistema de partidos estructurado pero colaborativo, tiene que ver con que el éxito propio no es el fracaso del otro. Eso se construye. Ojalá se logre en el corto plazo”, concluyó el diputado, para luego sí pasar a otro tema candente: el lugar de Mauricio Macri de aquí en adelante.

Nicolás Massot, junto a Mario Negri en la Cámara Baja.
Nicolás Massot, junto a Mario Negri en la Cámara Baja.

“El seguirá teniendo un rol preponderante mientras quiera”, reconoció Massot sobre el actual presidente, cuyo liderazgo consideró como “innegable”. Sin embargo, enseguida aclaró: “No se trata de personalismos, se trata de revisar dinámicas y en todo caso revisitar algunas estrategias que se descartaron siendo oficialismo y que se tienen que rescatar siendo oposición. Difícilmente se logren resultados distintos, si no hay cambios de metodología o de propuesta. Pasa por ahí, no por si es Macri o no Macri”.

Por otra parte, al ser consultado por Canosa sobre si intentará conciliar con Elisa Carrió y con Marcos Peña luego de varias asperezas en los últimos cuatro años, Massot afirmó: “Uno trata de no mezclar lo personal con lo político. Cuando pase el verano y cuando nos toque reorganizarnos desde la oposición, ojalá tengamos la posibilidad de acomodar los tantos”.

Por último, uno de los diputados que dejará su banca el 10 de diciembre insistió en que Juntos por el Cambio deberá ser en una “oposición moderna y constructiva”, para así aspirar a “convertirse en una alternativa de poder”.

Seguí leyendo