Alberto Fernández viajó a Santa Fe para la asunción de Omar Perotti, celebró la alternancia en la gobernación y pidió “vivir la democracia de un modo no traumático”

El Presidente se dirigió a la Asamblea Legislativa y saludó Miguel Lifschitz, gobernador saliente

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández junto a Omar Perotti frente a la Asamblea Legislativa
Alberto Fernández junto a Omar Perotti frente a la Asamblea Legislativa

Omar Perotti, gobernador electo en Santa Fe el pasado 16 de junio, asumió esta tarde al frente de la provincia tras jurar en el recinto de la Cámara de Diputados junto a Alejandra Rodenas, quien lo acompañará en la vicegobernación. Lo hizo junto a Alberto Fernández, quien a sólo 24 horas de comenzar su gestión como presidente, viajó para ser parte del acto que protagonizó el dirigente peronista.

Fue justamente el Presidente el primero en tomar la palabra ante la Asamblea Legislativa: “Feliz de estar en Santa Fe y protagonizar otro día lindo de la democracia. Gracias a Dios los argentinos nos vamos a acostumbrando, poco a poco, a alternar en la democracia. Y así como alternamos en la Nación hoy alternan en Santa Fe. Y un gobernador socialista a quien quiero y respeto mucho (Miguel Lifschitz), entrega el mando a un querido y entrañable amigo como Omar Perotti”.

Ovacionado y aplaudido por los legisladores y funcionarios santafesinos que completaron la Cámara, indicó: "Nosotros tenemos que acostumbrarnos a esto porque así es la democracia. Vivir la democracia de un modo no traumático. Estoy seguro de que el gobernador que hoy deja su cargo, lo conozco hace muchos años, ha puesto todo su empeño e hizo todo su esfuerzo por hacer las cosas de un mejor modo”.

Fernández encabezó el discurso durante la asunción de Omar Perotti
Fernández encabezó el discurso durante la asunción de Omar Perotti

Y agregó: “Desde la Nación vamos a ayudarlo a Omar todos lo que podamos porque eso es ayudar a todos los santafesinos. Y esto es algo, también, que debemos entender todos. La Argentina no es un lugar una ciudad capital, central y periferia. Es un país en donde todos tenemos que integrarnos. Santa Fe es una provincia muy rica con potencial agrícola, ganadero e industrial, pero parte de la Argentina integrada”.

Esta mañana, Fernández encabezó un encuentro en la Casa Rosada junto a Michael G. Kozak, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, con quien compartió un almuerzo en una reunión calificada como “muy positiva”. Tras ello, viajó a Santa Fe. En su discurso, completó: “Lo que más hablamos con Omar es que la hidrovías sean gobernadas por las provincias que tienen las hidrovías y usan las hidrovías. Vamos a trabajar para que Santa Fe ayude a otras provincias a desarrollarse más porque lo están necesitando”.

Omar Perotti asumió la gobernación de la provincia de Santa Fe
Omar Perotti asumió la gobernación de la provincia de Santa Fe

“Me costó llegar. Fue una larga lucha. Hubo que sobreponerse a muchas adversidades, se necesito mucha perseverancia. A veces se gana, a veces se aprende. El pueblo de Santa Fe me enseñó a esperar”, manifestó Perotti, quien también indicó que en su gestión gastarán “con prudencia” y aseguró que no va a utilizar “la pesada herencia” para escapar de sus responsabilidades.

“A las crisis no se las llora. Se las enfrenta y se las derrota”, dijo el gobernador.

El mandatario nacional estuvo acompañado por los ministros de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. También por el legislador local Leandro Busatto.

SEGUÍ LEYENDO: