Alberto Fernández, durante la celebración de su victoria electoral (REUTERS)
Alberto Fernández, durante la celebración de su victoria electoral (REUTERS)

A horas de jurar como nuevo Presidente, Alberto Fernández utilizó las redes sociales para dejar un mensaje: “Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”, expresó.

El presidente electo y la vicepresidenta Cristina Kirchner prestarán juramento en el contexto de la Asamblea Legislativa, que será el ámbito de una ceremonia formal en la que el mandatario saliente Mauricio Macri entregará los atributos de mando a su sucesor en el Congreso.

Tras prestar juramento, Fernández dará un discurso en donde se prevé que explique los principales aspectos del programa que instrumentará su gobierno en materia política, económica y social.

En las afueras del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos, frente a la Plaza de los Dos Congresos, se espera una movilización que forma parte de la convocatoria realizada por el Frente de Todos. El festejo se trasladará a las 14 a la Plaza de Mayo donde habrá varios shows musicales.

El festival se iniciará con un show de Bárbara Recanatti y la programación continuará de esta forma: 14:15 Bruno Arias; 14:30 Sudor Marica; 14:45 Super Ratones; 15:00 Eruca Sativa; 15:15 Ella Es Tan Cargosa; 15:30 Arbolito; 15:45 Iván Noble y 16:00 Mala Fama. A las 16:15 El Kuelgue; 16:30 Fena Della Maggiora; 16:45 Los Tipitos; 17:00 Los Pericos; 17:15 La Delio Valdez; 17:30 La Bersuit; 18:00 Litto Nebbia y 18:30 “banda sorpresa”.

Tras formular su primer discurso como presidente ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández, que se convertirá en el séptimo mandatario electo desde la instauración de la democracia en 1983, se trasladará a la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras, tras lo cual tomará juramento en horas por la tarde a los ministros de su gabinete nacional en el Salón Blanco.

A las 19 se prevé que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se suban al escenario montado en Plaza de Mayo para un último mensaje a la militancia.

Seguí Leyendo