Juan Grabois: “Una de las cosas que más me gustó de Alberto Fernández es cómo se plantó con la cuestión boliviana”

El líder de la CTEP viajará este jueves a la ciudad de El Alto para hacer un relevamiento sobre la situación que se vive en el país

Compartir
Compartir articulo
Juan Grabois en Crónica TV

El líder de la CTEP, Juan Grabois, aseguró este martes que una de las cosas que más le gustó de Alberto (Fernández) es “cómo se plantó con la cuestión boliviana”. El dirigente social viajará este jueves hacia Bolivia junto con un grupo de abogados y referentes de derechos humanos para entrevistarse con los familiares de las decenas de personas que murieron durante las últimas semanas.

“Se nos ocurrió que en el marco del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos (SIDH), y avisándole primero a nuestro Gobierno, podíamos viajar a Bolivia para poder informar sobre lo que está pasando”, explicó Grabois.

En esa línea, afirmó que la salida del presidente Evo Morales “fue un golpe de Estado” y caracterizó al gobierno provisional encabezado por Jeanine Áñez como “una dictadura cívico-militar racista y asesina”. Por eso, lamentó que Mauricio Macri apoye “explícita y a veces tácitamente” a “un gobierno que asume con la fuerza de las armas”.

No obstante, celebró el respaldo a Evo Morales que manifestó el presidente electo. “Una de las cosas que más me gustó de Alberto (Fernández) es cómo se plantó con la cuestión boliviana, cómo se plantó contra la prepotencia del gobierno norteamericano que aplaudió a los militares por dar el golpe”, señaló el líder de la CTEP en Crónica TV.

Grabios dijo que en los 70 “en la Embajada norteamericana y en los sectores de poder se organizaban los golpes en América Latina”. Y agregó: “Nosotros no queremos que vuelva a pasar esto”.

Denuncia por abuso sexual contra el senador Alperovich

Por otro lado, fue consultado sobre la denuncia de violación realizada por la sobrina del senador peronista José Alperovich. “Yo creo que los abusos del poder, sea político, mediático, eclesial o económico, se propician porque hay impunidad y porque los poderosos sienten que pueden aplastar a los que son más débiles, fundamentalmente a las mujeres”, argumentó Grabois.

José Alperovich
José Alperovich

Si bien evitó los juicios personales sobre el ex gobernador para respetar “el principio de inocencia”, remarcó que es “muy difícil que una mujer se exponga de esta manera si no ha vivido cosas terribles”.

Grabois se solidarizó con la víctima y pidió que “se pueda desarrollar el proceso de esclarecimiento de este hecho sin que el poder del personaje en cuestión incida en el juicio”.

Seguí leyendo: