Eduardo Valdés junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Eduardo Valdés junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El ex embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, aseguró que “no tiene ningún sentido construir el ‘albertismo’” y le recomendó a los dirigentes de La Cámpora que se replanteen si es necesario tener “un espacio político propio”.

Uno de los políticos más cercanos a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner explicó que si él fuera, en el escenario actual, el conductor de La Cámpora diría que la agrupación nacida al calor del conflicto con el campo “no existe más, ahora existe el espacio político común”.

Asimismo, elogió al camporista Wado de Pedro y calificó como un “gran hallazgo” la posibilidad de que sea ministro del Interior. “Pero sería un error que sea un ministro de La Cámpora. Va a tener nada más ni nada menos que la relación con los gobernadores. Quiero que sea una gran ministro. Tenemos que dejar nuestros pequeños ismos de lado para construir el espacio común”, explicó en una entrevista con Radio Con Vos.

En esa línea, también consideró que construir el albertismo o el cristinismo “no tiene ningún sentido”. Y agregó: “Yo no soy albertista, yo soy peronista y mi trabajo es regar la plantita de la unidad entre Alberto y Cristina todos los días”.

Eduardo Valdés y Dora Barrancos
Eduardo Valdés y Dora Barrancos

Por otro lado, se mostró “sorprendido” por el desempeño electoral de Mauricio Macri y le reconoció el mérito político de haberse puesto al frente de la campaña tras el resultado adverso de las PASO.

Fue un Macri que dejó de coachearse, que dejó el teleprompter y habló desde las tripas. Logró, haciendo política, remontar a un 40%, que es una cifra importante”, señaló.

Luego, remarcó que con la nueva composición del Congreso el Frente de Todos va a tener que sentarse a conversar y terminar con la grieta “quieran o no”.

En estas elecciones Valdés ocupó el quinto lugar en la lista para diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires pero no logró entrar debido a la histórica performance de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, elogió al actual jefe de Gobierno y destacó que “donde hubo una buena gestión los oficialismo pudieron ganar”, como los casos de Néstor Grindetti en Lanús y Diego Valenzuela en Tres de Febrero.

“En el caso de Horacio vale doble, porque hizo una buena gestión pero además no lo escondió a Mauricio Macri, como hacen los hombres de bien”, concluyó.

Seguí leyendo: