Cristina Kirchner: “Señor Presidente, le voy a pedir que tome las medidas necesarias para alivianar la situación dramática que vive el país”

La vicepresidenta electa le envió un mensaje a Mauricio Macri al hablar esta noche en el búnker del Frente de Todos

Compartir
Compartir articulo
Cristina Kirchner habló luego de los resultados de las elecciones 2019

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner le envió un mensaje al actual mandatario, Mauricio Macri, durante el discurso que pronunció esta noche luego de que el Frente de Todos ganara las elecciones presidenciales.

“Me voy a tomar un atrevimiento, Presidente: le voy a pedir en mi carácter de ex presidenta que por favor tome todas las medidas necesarias para alivianar esta situación dramática. Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el ultimo día que se van; es parte de la responsabilidad institucional”, aseguró.

La vicepresidenta electa en los festejos en el búnker del Frente de Todos (Reuters)
La vicepresidenta electa en los festejos en el búnker del Frente de Todos (Reuters)

“Es su responsabilidad democrática e institucional cuidar el patrimonio del pueblo de la Nación”, indicó la ex jefa de Estado. Luego, agregó: “Alberto va a tener una tarea muy difícil que va a requerir de un esfuerzo inimaginable. Dejan una provincia y un país arrasados” afirmó.

En el comienzo de su discurso Cristina Kirchner recordó a su esposo Néstor Kirchner en la fecha del aniversario de su muerte. “Estoy muy contenta. Nunca pensé estar contenta en esta fecha. Este día siempre me encuentra bajoneada. Estoy contenta que mi ex ministro de Economía hoy sea el nuevo gobernador de la provincia”, dijo en referencia a Axel Kicillof.

Los principales dirigentes del Frente de Todos durante los festejos después del triunfo en las elecciones (Pablo Barrera)
Los principales dirigentes del Frente de Todos durante los festejos después del triunfo en las elecciones (Pablo Barrera)

La ex jefa de Estado también resaltó la unidad del peronismo y emitió un mensaje hacia la dirigencia política. “Les pido a los hombres y mujeres de las distintas vertientes del campo nacional, democrático y popular que nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar a estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”, afirmó.

Por último, le envío un mensaje a la sociedad: “Les quiero agradecer a los cientos de miles de ciudadanos anónimos que han resistido. Que no tienen focus group ni encuestas, pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse de pie”.

Seguí leyendo