Habló Alberto Fernandez luego de los resultados de las elecciones 2019

El presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández celebró el triunfo y destacó que el lunes por la mañana se reunirá con Mauricio Macri para desayunar. Celebró la amplia ventaja obtenida en las urnas pero llamó al diálogo a distintos sectores de la economía y a la oposición le pidió que ayude a reconstruir el país.

“Mañana (por hoy) me reuniré con Macri y empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda. Vamos a colaborar en todo en lo que podamos colaborar porque lo único que nos interesa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas. Allí estaremos”, dijo Fernández.

Mientras la gente cantaba “Alberto presidente, Alberto presidente”, Fernández agradeció a todos los argentinos. “Gracias a todos los que nos votaron, a todos los que nos acompañaron. Por el compromiso que han demostrado por construir una argentina más solidaria. Y gracias a los que no nos votaron por haber participado de esta jornada. Este no es el frente de nosotros, es el Frente de Todos y nació para incluir a todos los argentinos”.

Fenández habló cuando estaban escrutadas más del 90% de las mesas a nivel nacional
Fenández habló cuando estaban escrutadas más del 90% de las mesas a nivel nacional

“Los tiempos que vienen no son fáciles”, sostuvo el presidente electo. Y agradeció a Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal, por haberlo llamado para reconocer el resultado. El pasado jueves Fernández había resaltado que, en caso de imponerse en las elecciones, le gustaría contar con Lavagna en sus filas.

Por otra parte, Fernández le dedicó el triunfo a Néstor Kirchner. “Gracias Néstor donde estés porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que no le reconociera lo que él hizo por nosotros”. En ese sentido agregó: “Me diste la enorme posibilidad de la aventura de hacernos cargo de un país y ponerlo en pie”.

Cuando estaban escrutadas más del 90% de las mesas a nivel nacional, Fernández salió al escenario dispuesto en el bunker del Frente de Todos y dio su primer discurso como presidente electo. Primero lo hizo el Gobernador electo por el Provincia de Buenos Aires y en segundo lugar habló la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente electo celebró el triunfo sobre el escenario junto a Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario, Sergio Massa y Máximo Kirchner
El presidente electo celebró el triunfo sobre el escenario junto a Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario, Sergio Massa y Máximo Kirchner

“Vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas de las pymes vuelvan a levantarse, para que las máquinas vuelvan a funcionar. Para que la educación pública no sea una desgracia. Para que nuestros chicos puedan seguir educándose. Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos”, sostuvo Fernández. Y agregó: “Que nuestros opositores sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a construir de las cenizas que nos han dejado”.

“La Argentina que viene necesita del compromiso de todos. Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos. Vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores. Vamos a hacerlo porque nos lo merecemos”, agregó.

El presidente electo celebró el triunfo sobre el escenario junto a Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario, Sergio Massa, Máximo Kirchner, “Wado” De Pedro y otros dirigentes del Frente de Todos.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Unos minutos más tarde, Fernández salió a hablarle a una multitud que se agrupaba fuera del bunker. Allí volvió a repetir algunos conceptos esbozados previamente pero también se refirió a la deuda que recibió el ex presidente Nestor kirchner y el compromiso de pago. “Siempre recuerdo que cuando Néstor le pagó al FMI y nos liberó de la política del fondo no fue Néstor, sino que fue el pueblo”, recordó eufórico.

“La página empezó a darse vuelta hoy y vamos a empezar a escribir otra historia. Vamos a invitar a todos los argentinos a construir”, afirmó pero advirtió que “no va a ser fácil la tarea”.

Seguí leyendo: