Julio Cobos: “A Mauricio Macri le faltó humildad política”

El senador radical cuestionó el “modelo financiero” que aplicó el Gobierno nacional y reconoció que será muy difícil dar vuelta la elección

Compartir
Compartir articulo
Entrevista de Luis Novaresio a Julio Cobos

El senador Nacional por Mendoza, Julio Cobos, aseguró que al presidente Mauricio Macri le “faltó humildad política” y pronosticó que será “muy difícil dar vuelta la elección” para el oficialismo.

En una entrevista con Luis Novaresio, el referente de la UCR evaluó que cuando una fuerza gana una elección debe ser “lo más abierta posible”. En ese sentido, sostuvo que el Presidente “quiso alardear un poco con el poder y descuidó ciertos acuerdos que debería haber logrado”.

Y agregó: “Perdió la otra oportunidad cuando gana la elección de medio término, ahí tendría que haberse bajado un poquito del pedestal. Le faltó humildad política”.

Por otro lado, afirmó que el “modelo financiero ha fracasado” y reconoció que en un país como la Argentina “algún tipo de control de capitales tenés que tener”.

“No puede ser que venga alguien de afuera, cambie la plata, la ponga dos semanas y se la lleve. Andá a preguntar en Chile si los hacen”, explicó Cobos.

En ese sentido, argumentó que tal vez el Gobierno aplicó estas medidas como respuesta al cepo cambiario y otras medidas restrictivas que había aplicado el kirchnerismo.

  Julio Cobos y Mauricio Macri
Julio Cobos y Mauricio Macri

No obstante, según el ex vicepresidente “en épocas de crisis tenés que poner medidas de crisis” más allá de las preferencias ideológicas.

Además, cuestionó la política de tasas de interés altas como única herramienta para controlar el tipo de cambio y evaluó que el principal desafío que va a tener el futuro gobierno “es cómo bajarlas”.

Por último, en el plano electoral señaló que si bien en nuestro país “la suerte nunca está echada” va a ser “muy difícil ganar la elección” para Cambiemos. “El triunfo de Mendoza por lo menos ha levantado el ánimo. El Gobierno apunta a que vaya más gente a votar y eso se dio en Mendoza. Es difícil, pero no digo imposible”, aclaró.

Por otro lado, calificó a Alberto Fernández como un “político de raza” que tiene “capacidad de gestión” pero que ahora deberá demostrar su propio valor. “Siempre estuvo bajo el ala de alguien”, dijo.

Seguí leyendo: