Julio Cobos: "Hay que ser más natural, si andás por la calle no necesitás encuestas"

El senador radical habló sobre la estrategia comunicacional que desarrolla el gobierno. "Hay que escuchar a la gente con experiencia más que a los analistas políticos", reclamó

Compartir
Compartir articulo

Política comunicacional y focus groups son algunas de las principales armas que el Gobierno implementa a la hora de desplegar su estrategia electoral . A días del comienzo formal de la campaña, el referente radical Julio Cobos opinó al respecto y destacó los métodos clásicos : "Si andás por la calle no, necesitás encuestas", manifestó.

"Me gustan las cosas más simples, esto de estar haciendo encuestas todos los días… si andás por la calle, no necesitás encuestas. Hay que ser más natural en ese sentido", expresó Cobos en diálogo con Luis Novaresio en el programa "LNE" que se transmite por A24.

Y continuó: "son estrategias que se van avanzando y sofisticando. Pero en política, los que venimos desde abajo sabemos que la mejor encuesta es la calle".

En otro pasaje de la entrevista, el senador mendocino remarcó que al gobierno le falta "calle". "Durán Barba puede servir para una estrategia electoral pero después gobernar es otra cosa y ahí hay que escuchar más a la gente con experiencia más que a los analistas políticos", declaró.  Y agregó: "El pro es adicto a las redes, son cosas necesarias pero no suficientes".

En cuanto a la estrategia de Cambiemos de incluir a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vice de Mauricio Macri, Cobos destacó la decisión: "La fórmula ha despertado interés y pateado el tablero, es un buen complemento para el Presidente y un cambio de paradigma para el Pro".

Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri
Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri

Respecto de la elección del senador peronista, y haciendo referencia a las conclusiones extraídas de la última convención de la UCR, Cobos destacó que se haya "escuchado" a los miembros del partido radical "en el sentido de abrir el juego". Sin embargo, se mostró crítico con la decisión final: "Como socio fundador de Cambiemos el radicalismo merecía estar en la fórmula".

Sin embargo, resaltó el "respeto" para con Pichetto, a quien definió como un "intelectual de la política". Sobre sus años en el kirchnerismo, Cobos consideró que  el partido "inmoló" al actual candidato a vice de Juntos por el Cambio , ya que "su sueño era gobernar Río Negro".

Además, se refirió a su experiencia particular como vicepresidente durante la primer gestión de Cristina Kirchner: "No la pasé bien, pero no siento rencor", recordó. A su vez, dio su opinión respecto de la personalidad de la ex presidente al describirla como "una persona de mucho carácter que se cierra mucho y es autoritaria en el ejercicio del poder". "Es difícil que la gente cambie pero puede haber madurado, su estrategia es ablandar su figura", agregó, al analizar la campaña del kirchnerismo de cara a las próximas elecciones.

También  habló sobre la posibilidad de reelección de Mauricio Macri: "Lo veo muy insistente en su segundo mandato porque creo que siente que hay cosas pendientes. Creo que Macri ha aprendido mucho de sus errores", aseguró.

Sin embargo, opinó que "hubiera sido conveniente para (María Eugenia) Vidal y Macri desdoblar la elección de Buenos Aires". "Hubiera sido una sentencia definitiva de la fórmula Fernández-Fernández; creo que ahora va a ganar pero no va a ser fácil, fue un error de estrategia", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: