El ex ministro de Economía Roberto Lavagna (Franco Fafasuli)
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna (Franco Fafasuli)

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró que su partido político le dará pelea al kirchnerismo en las próximas elecciones generales. "Somos la tercera fuerza política en el país. Antes era el oficialismo y el cristinismo. Pero aquella realidad cambió y le vamos a dar pelea al cristinismo", indicó.

La pelea electoral planteada por Lavagna frente al kirchnerismo se alinea con sus declaraciones de los últimos días en las cuales planteó que es candidato a entrar al balotaje porque "Macri ya perdió y está en franca retirada".

En diálogo con El Diario de Balcarce, desde la exposición ganadera que se realiza en esa localidad, el economista aseguró que "Consenso Federal es la tercera fuerza que aspira a crecer y seguir en el escenario político nacional con una postura que evita los extremos". "Como digo, para que se entienda, ni el bombo ni la patria financiera", señaló.

Lavagna adelantó que para los debates presidenciales mantendrá "una posición de equilibrio, no solo con declaraciones, sino también con proyectos concretos, como lo venimos haciendo hace tiempo".

Lavagna busca que su espacio se convierta en la segunda fuerza política del país (Franco Fafasuli)
Lavagna busca que su espacio se convierta en la segunda fuerza política del país (Franco Fafasuli)

El ex ministro de Economía detalló alguno de los proyectos que presentó la fuerza política que lidera y que lograron ser instrumentados por el Poder Ejecutivo y el Legislativo. "Por ejemplo, la emergencia alimentaria que aprobó el Senado; el ponerles plata en el bolsillo de los argentinos; la propuesta de bajar el IVA para los alimentos y de bajar el piso del impuesto a las ganancias", indicó.

"Cuando un partido político, más allá de los cargos, logra que algunas de sus ideas terminen siendo instrumentadas, tiene que sentirse contento", agregó.

El economista explicó que "en estos dos últimos años, ha habido una disminución del nivel de producción, enmarcado en un período de ocho años de estancamiento, cuatro del gobierno anterior y cuatro del actual". Y concluyó: "Gane quien gane, será un nuevo gobierno quien asuma y debe ser visto como una nueva oportunidad. Debe abrirse a un gobierno de unidad nacional".

Seguí leyendo