Angustiada por las PASO, una periodista escribió “fue todo en vano” y Macri la llamó para darle contención

“Queridos amigos, por este tuit que escribí acabo de recibir el llamado del Presidente”, contó ella. Además, se declaró conmocionada por el gesto y se comprometió a “luchar por la República”

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri llamó a una periodista decepcionada por el resultado de las PASO (foto archivo)
Mauricio Macri llamó a una periodista decepcionada por el resultado de las PASO (foto archivo)

Rosario Agostini es jujeña, vive en San Salvador y escribe en el sitio jujuyonline. También tiene una radio que se transmite por Internet. Cuando el presidente Mauricio Macri, todavía en campaña, a comienzos de agosto, viajó a Jujuy, ella se puso en contacto con responsables de prensa de Presidencia para solicitar una entrevista.

Le explicaron que el Presidente no daría entrevistas individuales en esa ocasión, pero le aseguraron que le llegaría el mensaje. 

Pasaron las PASO, que cambiaron el panorama del país y, transcurridas casi dos semanas, Agostini escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que expresaba su angustia por lo que prevé serían las consecuencias de un probable cambio de gobierno: "Pobres aquellos que contaron la verdad sobre las violaciones de DDHH", empezaba el mensaje, que iba acompañado de un video en el que se veía al mandatario venezolano Nicolás Maduro y en obvia referencia al hecho de que el gobierno argentino habilitó un centro para recibir denuncias de venezolanos residentes en el país sobre violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen chavista. 

 
infobae
 

"Pobres aquellos q dieron testimonio ante la justicia", seguía el tuit de Agostini. "Pobres nosotros que escribimos sobre el robo y la violencia. Pobres… pobre de mí q me arriesgué y conté la verdad", siguió ya en un tono más personal y en primera persona.

Y su derrotista conclusión era: "Fue todo en vano". 

Mauricio Macri vio el mensaje y recordó el pedido de entrevista de la periodista jujeña y pidió a sus colaboradores el número de teléfono de Agostini para llamarla y contenerla.

Ella contó luego que se encontraba en un lugar del interior de la provincia donde no había mucha señal, pero aunque la conversación no fue del todo nítida, "fue emocionante". "Lloré", les contó a sus amigos. "Fue muy conmocionante, le conté al Presidente que todas mis amigas están con él y que vamos a pelear por la República".

La periodista jujeña Rosario Agostini (Twitter)
La periodista jujeña Rosario Agostini (Twitter)

Casualmente, Agostini estaba con unas amigas haciendo el rito de la Pachamama, el mismo que cumplieron Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, cuando visitaron Purmamarca en compañía del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Luego ella volvió a hacer un tuit: "Queridos amigos por éste twt q escribí acabo d recibir el llamado del Presidente @mauriciomacri Me habló largamente y me comprometí a no bajar los brazos y luchar por la República. Agradezco a @mauriciomacri x tomarse un tiempo para contenerme. Gracias gracias gracias Presidente!"

infobae

Seguí leyendo:

Macri, tras participar de una ceremonia de la Pachamama: "Muchos argentinos se olvidan dónde estábamos en 2015"