El festejo de Alberto Fernández junto a su novel aliado, Sergio Massa.
El festejo de Alberto Fernández junto a su novel aliado, Sergio Massa.

Después de la contundente victoria del Frente de Todos en las PASO, el candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, convocó a Roberto Lavagna y a los dirigentes del peronismo macrista Emilio Monzó y Nicolás Massot a sumarse a un futuro gobierno que encabece Alberto Fernández.

"Tenemos que dar señales claras que, a partir del 11 de diciembre, vamos a tener la capacidad de trabajar con esos dirigentes que de manera equivocada siguen apoyando al Gobierno y lo vamos a necesitar", sostuvo el líder del Frente Renovador, al insistir en la idea de una coalición amplia de gobierno. Y precisó: "No solamente tenemos que pensar en los Lavagna; también en los Monzó y los Massot, que mostraron capacidad de diálogo en los momentos de crisis de este gobierno".

El guiño de Sergio Massa apunta a que más referentes del peronismo se integren a un nuevo gobierno encabezado por el PJ. En el caso de Roberto Lavagna, el ex intendente de Tigre estuvo cerca de conformar una alianza en la previa de la conformación de listas, hasta que estalló Alternativa Federal, y el propio Alberto Fernández lo elogió ayer por su capacidad técnica.

"Lavagna es de los virtuosos que he conocido. Es uno de esos hombres a los que vos le entregás un problema y te trae tres soluciones. Pero no sé qué quiere hacer Lavagna", señaló el candidato a presidente por el Frente de Todos.

La novedad, sin embargo, es la convocatoria pública de Massa al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al ex jefe de la bancada oficialista Nicolás Massot, que renunció a su puesto para realizar una beca en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Ambos referentes fueron desplazados durante el cierre de listas en el armado de Juntos por el Cambio y desde sus equipos dejaron traslucir el malestar con esa decisión.

Después de ese desplante, el propio Emilio Monzó dio señales de acercamiento a figuras de la oposición. Es recordada la sesión en la que felicitó a todos los diputados peronistas  que obtuvieron un cargo en sus elecciones provinciales. El gesto fue interpretado como un mensaje.

"Tenemos la obligación de trabajar para ampliar la coalición electoral. El resultado del domingo refleja la preocupación del gente y una ola de esperanza. Esa responsabilidad tiene que venir de la mano de mucha humildad y generosidad, porque el trabajo que vamos a tener que encarar el 11 de diciembre es enorme, titánico", aseguró Sergio Massa en diálogo con el programa De Acá en Mas, por radio Metro.

Al ser consultado sobre la conferencia de prensa de ayer del presidente Mauricio Macri, Massa reiteró sus críticas y señaló su "preocupación de ver al Gobierno sin rumbo".

"No tiene o no usa las herramientas que tiene. La economía tiene que seguir funcionando normalmente y tienen la responsabilidad de gobernar hasta diciembre", afirmó el candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo: