El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, tuvo un sugerente gesto durante la apertura de la sesión de este miércoles. Felicitó a todos los diputados peronistas que obtuvieron un cargo en sus provincias y cambiarán su lugar a partir del 2020.

"La presidencia aprovecha para felicitar al nuevo gobernador elegido por la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto", dijo Monzó y generó aplausos inmediatos en la zona donde se sienta la oposición dentro del recinto.

Desde la bancada kirchnerista le recordaron que la ex jueza Alejandra Rodenas también había ganado una elección importante. Fue electa vicegobernadora de Santa Fe en la fórmula que integró junto a Omar Perotti.

Sergio Ziliotto en el momento que recibió el saludo de Monzó
Sergio Ziliotto en el momento que recibió el saludo de Monzó

La serie de saludos y los aplausos siguieron. "Voy a extender el saludo al próximo intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryola", indicó.  Luego, agregó: "Y también saludo a la próxima intendente de General Roca, María Emilia Soria. Y también a Martín Pérez".

El saludo recibió pocos aplausos del oficialismo, al que Monzó pertenece hasta el 10 de diciembre. El futuro del legislador es incierto. Hay quienes creen que podría dejar el espacio después de fin de año y volver a las filas peronistas.

Los rumores sobre un acercamiento de Monzó al peronismo están presentes en forma constante desde hace largos meses. En la oposición quieren que el diputado vuelva a las filas peronistas, ya que en reiteradas oportunidades ha mostrado sus diferencias con las decisiones lideradas por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba.

Monzó forma parte del ala peronista de Cambiemos y mantiene una relación tensa con la cúpula del gobierno. En la etapa previa al armado de la estrategia electoral se acercó, junto a Rogelio Frigerio, al núcleo duro del Ejecutivo.

El presidente de la Cámara está desplazado de las decisiones del oficialismo y si hasta el momento no se fue es solo para no generar una fisura en una coalición que ha transitado una crisis profunda.

Seguí leyendo