A partir de este domingo, los diez precandidatos presidenciales que competiran en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto están habilitados a comenzar sus respectivas campañas electorales.

Uno de los métodos tradicionales a través de los que buscarán atraer al electorado son los conocidos spots, videos cortos que sintetizan el principal mensaje que quieren transmitir. Además de sus métodos propios, tales como las redes sociales, los partidos podrán emitir sus spots en medios de comunicación, tal como lo estipula la Ley de Financiamiento electoral.

Estos son los principales spots de cada una de las fórmulas que ya han anticipado su contenido audiovisual :

Juntos por el Cambio

 

Frente de Todos

Consenso Federal

Frente Despertar

Frente de Izquierda

Frente de Izquierda

Manuela Castañeira

Durante 33 días consecutivos, los medios de comunicación emitirán los spots de los candidatos a las PASO. El período de difusión se extenderá hasta el 9 de agosto, 48 horas antes de las PASO, cuando se inicie la veda electoral.

En los medios de comunicación, los espacios tiene asignado el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas de precandidatos, y el 50 % restante de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección para la categoría de diputados nacionales.

Seguí leyendo: