Macri se mostró con Vidal, destacó el acuerdo Mercosur-UE y comparó el rumbo del Gobierno con los Jaguares

El Presidente participó de un acto junto a la gobernadora bonaerense. Destacó la construcción de buenas relaciones como modelo para conseguir consensos y crecer. Cargó contra Guillermo Moreno: "Se hizo hasta famoso mundialmente con sus viajes a Angola, que no eran justamente a abrir mercados"

Compartir
Compartir articulo
Macri y Vidal inauguraron las obras de un tramo de la autopista Ruta 3 (foto de archivo)
Macri y Vidal inauguraron las obras de un tramo de la autopista Ruta 3 (foto de archivo)

El presidente Mauricio Macri recorrió junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, las obras de un tramo de la autopista Ruta 3, y aprovechó el acto para ratificar la importancia del acuerdo Mercosur-Unión Europea: "Lo logramos porque apostamos a dialogar, a construir buenas relaciones", enfatizó.

Macri recordó que hace más de 20 años que se comenzaron las negociaciones. "Costó muchos años y muchos gobiernos. Estoy muy contento porque se abre un enorme futuro por delante", destacó el mandatario.

El Presidente enfatizó que la firma del acuerdo se logró porque se apostó al diálogo y a construir buenas relaciones entre los protagonistas y mencionó al equipo profesional de rugby Los Jaguares como un ejemplo.

"Al principio les costó ganar, perdían por paliza, pero armaron un equipo y después de cuatro años disputarán la final (del Personal Super Rugby). Eso significa que los argentinos podemos. Es muy importante competir, somos mucho mejores cuando competimos, sacamos cosas de adentro que nos permiten superarnos", aseveró.

Mauricio Macri durante el G20 realizado en Osaka, Japón (foto de archivo)
Mauricio Macri durante el G20 realizado en Osaka, Japón (foto de archivo)

En este sentido, agregó que con Uruguay, Paraguay y Brasil se pusieron a trabajar juntos y conformaron un equipo. "Esa simpatía que generamos durante la Cumbre del G20, todos se enamoraron de nosotros, generó este clima que finalmente llevó a esta firma, que abre un camino, una ruta, que si la recorremos como corresponde, vamos a poder crecer mucho", dijo.

Junto a la gobernadora bonaerense, Macri explicó el impacto que tendrá el acuerdo a nivel país. "Esto es bueno porque vamos a vender más productos y más servicios a mucha más gente; hoy vendemos a 40 millones. Este mercado es de 500 millones de personas. Ahora vamos a poder llegar con nuestros productos con las mismas posibilidades que el resto y eso es muy importante", enfatizó.

Según su visión, el acuerdo obliga a la Argentina "a que respetemos las reglas de juego, que seamos transparentes en los convenios y en las licitaciones, lo que permitirá que muchas empresas se animen a venir a la Argentina a producir productos para importar a Europa".

"Veníamos hace tres años de ser unos de los países más cerrados del mundo; solo Nigeria y Sudán eran más cerrados en su economía que la Argentina; eso nos llevó a la pobreza, a la exclusión y al no crecimiento", lamentó Macri.

Moreno en una de sus visitas a Angola (foto de archivo: Télam)
Moreno en una de sus visitas a Angola (foto de archivo: Télam)

En este sentido, el Presidente recordó que entre 2012 y 2015 fueron los años de mayor destrucción de la industria de la historia de nuestro país. "Por el cepo, 6 mil empresas dejaron de exportar. Tuvimos controles de todo tipo con este señor tan simpático que parecía (Guillermo) Moreno. Hizo unos líos que se hizo hasta famoso mundialmente con sus viajes a Angola, que no eran justamente a abrir mercados", se quejó.

Finalmente, el presidente ratificó que los argentinos debemos "entender que por este camino, abriéndonos al mundo, diciéndonos la verdad, con transparencia, vamos a poder" crecer como país.

Seguí leyendo: