En medio de la tensión por el cierre de listas, Estela de Carlotto salió a respaldar al intendente de Tigre y rival de Sergio Massa

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo apoyó la reelección de Julio Zamora en Tigre pese a que Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, aspira a ser ella la candidata a intendente

Compartir
Compartir articulo
Estela de Carlotto respaldó al intendente de Tigre, Julio Zamora
Estela de Carlotto respaldó al intendente de Tigre, Julio Zamora

A días del cierre de listas, en las últimas horas de negociaciones entre los distintos frentes para confirmar la distribución y participación de los diferentes candidatos, Estela de Carlotto se metió en la discusión que lleva adelante Sergio Massa con el peronismo en Tigre, lugar que supo ser el bastión político del líder del Frente Renovador.

Entre las condiciones que estableció Massa para ser parte del Frente de Todos, el ahora candidato a diputado nacional había reclamado que en los municipios donde gobierna el FR, Unidad Ciudadana no presente resistencia y que su esposa, Malena Galmarini, sea la elegida para competir por la intendencia de Tigre sin que le compita otro dirigente en las Primarias.

En medio de la tensión por el cierre de listas, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo salió a respaldar la reelección del actual intendente de Tigre, Julio Zamora, rival de Sergio Massa. "Es un acto discriminatorio", manifestó en relación a la negociación que está por definirse.

Fue en la sede de las Abuelas de Plaza de Mayo donde luego de firmar un convenio de cooperación con el jefe comunal, Carlotto expresó: "A Zamora lo obligan a poner su lista aparte como un acto discriminatorio y me indigna cuando pueden ocurrir cosas que son tramposas".

infobae

"Una persona que hace el bien nunca molesta, hay que ayudarla a que continúe en su gestión", agregó la referente de las Abuelas quien resaltó "el mérito y reconocimiento de Zamora por su pueblo".

En su cuenta de Twitter, el intendente destacó el encuentro con Carlotto y, al respecto del convenio firmado, publicó: "¡Seguimos apoyando la lucha por la identidad de cientos de argentinos! #NuncaMás".

infobae

Luego del café con Alberto Fernández, Massa se quedó con el control de Tigre a partir de la designación de un apoderado partidario de su confianza: Eduardo Cergnul, quien tendrá la lapicera para formalizar el cierre de listas de cara a las Primarias.

Sin embargo aquí es donde los acuerdos de unidad difieren entre los intereses nacionales y locales, ya que el actual jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, aspira a ser reelecto o al menos tener la chance de competir en las PASO. Llegó al poder de la mano de Massa, y percibiendo cómo se iban tejiendo los vínculos que decantaron en el surgimiento del Frente de Todos, se alineó con Unidad Ciudadana.

"Siento que le dieron la llave del distrito a Sergio Massa. Yo le pido a mi partido, que es el Partido Justicialista, que se pronuncie públicamente y revierta esta decisión que es injusta. No lo hago en nombre propio: quiero que los vecinos de Tigre tengan la chance de votar a su intendente en las PASO", aseguró días atrás Zamora en diálogo con Infobae.

El próximo sábado 22 es la fecha límite para la presentación de las listas que competirán en las PASO del 11 de agosto. Zamora sabe que producto de las negociaciones entre los Fernández y el referente del Frente Renovador quedó en desigualdad de condiciones.

"Acá lo que está en riesgo es el liderazgo en el distrito y sus vecinos no quieren que se use nuevamente a Tigre como un trampolín político, por eso estoy pidiendo a mi partido que los defienda", agregó.

Sergio Massa se quedó con el control de Tigre luego del acuerdo con Alberto Fernández
Sergio Massa se quedó con el control de Tigre luego del acuerdo con Alberto Fernández

Desde el entorno de Massa aseguraron que hay diversos escenarios que están analizando para terminar de definir las candidaturas pese a la fuerza con la que corre la concejal Galmarini para ser ella la elegida para disputar la intendencia por el Frente de Todos.

"Tengo la convicción de gobernar la Argentina, pero es un tiempo donde cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad en cuanto a la capacidad de pelear desde el lugar que le toque", declaró Massa cuando  desistió en su intención de ser precandidato a presidente para confirmar que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. No fue el único en el Frente de Todos: primero se bajaron Felipe Solá y Agustín Rossi, luego Cristina Kirchner decidió acompañar a Alberto Fernández desde la vicepresidencia, y ahora se le reclama a Julio Zamora dar un paso al costado, pese a que aspira aunque sea a que se defina todo en las Primarias.

La tensión por las negociaciones seguirán hasta el último minuto del sábado. Por ahora Massa dijo que la decisión de ir o no a las PASO en el municipio corre por cuenta de Malena.

SEGUÍ LEYENDO: