La Legislatura porteña aprobó una Ley de Presupuesto que promoverá la igualdad de género

Será la primera ciudad del país en tener una ley con perspectiva de género. De qué manera beneficiará a los ciudadanos

Compartir
Compartir articulo
(@LegisCABA)
(@LegisCABA)

Con 46 votos afirmativos, 2 negativos y 3 abstenciones, la Legislatura de la ciudad de Buenos aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de ley de Presupuesto en donde se promoverá la igualdad de género.

El texto incorpora esa perspectiva a través de la equidad a nivel de programa, proyecto y actividad en la medida que incluya acciones dirigidas a promover la igualdad entre los géneros: la desagregación por género en la dotación de recursos humanos; la incorporación de lenguaje inclusivo en la descripción de los programas y sus objetivos. También la inclusión de Promoción de la Igualdad de Género como eje en el Plan General de Acción de Gobierno.

El mismo unificó los proyectos que previamente presentaron los representantes de las bancadas de Unidad Ciudadana, Vamos Juntos, Partido Socialista y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. De esta manera, la ciudad porteña será la primera del país en tener una Ley de Presupuesto con estas características.

infobae

"El presupuesto con perspectiva de género representará un importante paso para promover la igualdad de los género en esta jurisdicción. La iniciativa, que prevé la etiquetación de las acciones, permitirá analizar cómo se asigna el presupuesto y a qué políticas públicas, ya que éstas no son neutrales a los géneros, todas por acción u omisión que tienen tanto un impacto directo como indirecto", sostuvo el comunicado.

"El espíritu de la ley es promover la igualdad de género como una política de Estado, además de permitir y reconocer lo transversal de cómo cada gestión atiende las demandas y necesidades relevadas, no sólo en la asistencia directa a las mujeres, sino también, en cada área del gobierno identificando qué impacto tienen en los bienes y servicios prestados", explicó la presidente de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba.

El proyecto de Ley de Presupuesto juntó a todas las fuerzas políticas integrantes de la Legislatura para lograr que CABA sea pionera al idear y materializar una ley de estas características

(Legislatura ciudad de Buenos Aires)
(Legislatura ciudad de Buenos Aires)

"Vivimos en un mundo radicalmente distinto al de la antigüedad. Por entonces la capacidad física de los hombres para levantar más peso era el atributo más importante y determinaba la organización social. Hemos evolucionado. Para los atributos hoy requeridos, no hay hormonas", agregó Villalba.

La legisladora oficialista remarcó: "Cerrar las brechas entre los géneros nos importa a todos, es nuestra responsabilidad. Aquí y ahora, tenemos una oportunidad. Una sociedad más equitativa, es siempre más democrática".

Seguí leyendo:

La Legislatura porteña aprobó la ley que autoriza la instalación de rejas en la Plaza de Mayo