La diputada Graciela Camaño realizó un encendido discurso durante la convención del Frente Renovador que tuvo lugar en Parque Norte, en donde recordó los inicios de la fuerza en 2012, criticó al presidente Mauricio Macri y, sin nombrarla, también a Cristina Kirchner. Fueron 10 minutos que emocionaron a Sergio Massa y a Malena Galmarini, que no ocultaron sus lágrimas.

"Creo en Sergio, creo en él desde el momento que a los 17 años un mocosito se me plantó en la agrupación y me dijo que él iba a ser presidente. Y ¿cómo no voy a creer en vos? Si sos el único dirigente político que puede exhibir su vida pública y privada como ningún otro, porque a su lado siempre está la misma mujer, los mismos hijos, los padres; si a vos Malena te conozco desde que te pusiste de novia y nunca más lo largaste. Sergio no puede ser señalado de haberle robado algo a alguien, quiero saber cuántos dirigentes pueden decir lo mismo", sentenció Camaño.

La diputada nacional Graciela Camaño (Franco Fafasuli)
La diputada nacional Graciela Camaño (Franco Fafasuli)

Y agregó: "Somos fundacionales, porque tuvimos la capacidad de juntarnos en nuestras diferencias, abrazados en la idea de construir una fuerza política liderada por este hombre, al que le estamos delegando con confianza la responsabilidad en otro momento difícil de nuestra patria, la responsabilidad de decidir qué vamos a hacer. Yo no tengo la menor duda de que Sergio nos va a llevar al camino que corresponde que estemos".

Durante un pasaje de su discurso hizo una referencia al presidente Mauricio Macri y también a Cristina Kirchner. "Nosotros no vemos la foto, sino la película de la política. Acá Macri y su pésimo gobierno es el emergente de algo, alguien se equivocó antes para que este energúmeno venga a gobernar el país, alguien a quién le gusta sobreactuar la política. Nosotros no sobreactuamos la política".

Sergio Massa (Franco Fafasuli)
Sergio Massa (Franco Fafasuli)

"Desde el advenimiento de la democracia estamos amontonando pobres sin pudor, la dirigencia política toda se tiene que sentir interpelada por lo que les pasa a nuestros compatriotas; los que tuvieron funciones tienen que responder y sentirse interpelados. Este 30 y pico de pobres no llegó aquí en un satélite, es producto de lo mal que se hizo todo", finalizó.

A esta altura del discurso, tanto Massa como Galmarini no ocultaron sus lágrimas. Es más, al momento de tomar la palabra, el líder del Frente Renovador hizo una mención y le pidió a su esposa que deje de llorar.

Seguí leyendo