La madre de la ex presidente Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, murió este viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. Tenía 89 años y hacía cuatro meses estaba internada debido a un cáncer de endometrio.

Dirigentes políticos de Unidad Ciudadana, referentes del Peronismo y funcionarios del gabinete nacional la despidieron públicamente y en sus redes sociales dejaron sus mensajes de condolencias para la ex mandataria.

"Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre", expresó a través de su cuenta de Twitter la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Mensaje similar dedicó el líder del Frente Renovador Sergio Massa: "Mis condolencias a @CFKArgentina y a su familia. Les deseo mucha fuerza para superar esta pérdida".

"Mis condolencias a @CFKArgentina, por la muerte de su madre Ofelia Wilhelm, una gran luchadora de fuertes convicciones. Con afecto, mi acompañamiento en este momento de profundo dolor y un fraternal saludo a su familia", dijo por su lado el diputado nacional y precandidato a Presidente Daniel Scioli.

El presidente del PJ Nacional y diputado nacional José Luis Gioja también compartió un cálido saludo: "Mis más sentidas condolencias para Cristina, en el reciente fallecimiento de Ofelia Wilhelm, su mamá. El peronismo unido te saluda y abraza a vos y a tu familia".

En tanto que el diputado nacional Leopoldo Moreau la recordó por su marcada personalidad: "Se ha ido una mujer de un carácter extraordinariamente fuerte, de un compromiso militante también muy significativo. Esto es un golpe más de los tantos que ha tenido que atravesar en el último tiempo la ex presidenta", dijo a C5N.

Con un breve y sentido mensaje, Aníbal Fernández fue otro de los referentes que despidió a Wilhelm: "Querida Ofelia… Que Dios te bendiga".