La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, se refirió a los audios que se filtraron en los que ella mantiene un diálogo telefónico con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. En esa conversación, que se dio en agosto del 2018 cuando comenzó la causa de los cuadernos, el ex funcionario hizo referencia a los dirigentes y empresarios detenidos: "¡Que no canten, que terminen de hablar!" .

"Son manotazos de ahogado que está dando el Gobierno para distraer la atención", indicó Minnicelli en una entrevista brindada al canal Crónica. En esa línea, sostuvo que "la escucha es ilegal" y "fue tomada ilegalmente" porque "no está en el marco de ninguna causa judicial".

La esposa de De Vido contó que la conversación fue cuando ambos salían de actos políticos y en la que hablaban sobre el proceso de unidad que lleva adelante el peronismo. "La conversación está editada. No la recuerdo completamente pero lo que salió son fragmentos", señaló. Luego, agregó: "Veré qué medidas judiciales tomo al respecto".

El ex ministro de Planificación Julio De Vido
El ex ministro de Planificación Julio De Vido

Por otra parte, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por la detención de su marido, que se encuentra en la cárcel de Marcos Paz desde hace un año y medio. "Me tocó, desde octubre de 2017, salir a defender la gestión pública de mi esposo, que está ilegalmente detenido por el régimen macrista".

Minnicelli también se refirió a la causa de los cuadernos y dijo que "está todo guionado" y que solo "son fotocopias". En esa línea, sostuvo que la causa "es una maniobra perversa" de la Casa Rosada.

En otro tramo de la entrevista dijo que "la cartelización de la obra pública siempre existió" y que ese mecanismo también lo denunció "Roberto Lavagna en el 2006". "Nunca se va a corregir la carteralización de la obra pública porque son empresarios privados", afirmó.