Sergio Massa (Colin Boyle)
Sergio Massa (Colin Boyle)

Sergio Massa, precandidato a presidente por Argentina Federal, respaldó al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que tiene como imputado y detenido al falso abogado Marcelo D'Alessio que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla.

En primer lugar, el líder del Frente Renovador señaló que "D'Alessio es un extorsionador, un delincuente, un mamarracho que usaba influencias para extorsionar gente" y agregó: "A Stornelli lo conozco hace muchos años. Creo en su honestidad y su buena fe".

"Ramos Padilla lo que está investigando es algo que todos sabemos que en la Argentina existe", dijo en una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, luego de retomar el relato del robo que sufrió en 2013: "Un agente de inteligencia entró a mi casa, disparó con una 222 con silenciador a todas las cámaras de mi casa, se llevó mis pertenencias en plena campaña con la protección de un sector del Gobierno que intentó con un fiscal librarlo y que ahora recién cuatro años después fue suspendido".

El fiscal Carlos Stornelli
El fiscal Carlos Stornelli

"Es una herencia maldita de la dictadura que la tuvo desde Alfonsín en adelante, todos", manifestó. Y completó: "La democracia debe agarrar el sistema de inteligencia y usarlo para lo que se debe usar: para prevenir la entrada de iraníes, para prevenir el narcotráfico, la trata de personas, para investigar a las organizaciones criminales de lavado de dinero, para eso debe ser utilizada".

Consultado sobre la postura del Gobierno con respecto al desempeño del juez Ramos Padilla, Massa indicó que hay "una sola que sí llama la atención", que es que el magistrado quedó primero en orden de mérito para cubrir el estratégico Tribunal Federal N° 1 de La Plata. "48 horas antes de pedirle el juicio político, lo proponen primero en la terna para el Juzgado Federal de La Plata, que es el juzgado electoral. Lo pusieron primero y después le piden el jury", señaló.

El juez federal Alejo Ramos Padilla (Foto NA/Daniel Vides)
El juez federal Alejo Ramos Padilla (Foto NA/Daniel Vides)

Sergio Massa evaluó que "el Gobierno no ha tenido una actitud pasiva y de independencia del comportamiento de la Justicia". Y agregó: "Así como señalábamos los jueces en el kirchnerismo que fallaban con cosas que no gustaban, a este Gobierno también tenemos que marcarle esas cosas. No es el primer caso: metió la mano para influir en la presidencia de la Corte, quiso designar jueces de la Corte por decreto, mandó a decirles a jueces que tenían que renunciar".

"Yo siento en la calle que no hay ninguna posibilidad de que este Gobierno siga porque la sociedad ya le puso punto final. Hay agotamiento y una enorme desilusión producto de mucha esperanza transformada en mentira", dijo sobre el desempeño del presidente Mauricio Macri luego de ratificar su candidatura, y reiteró lo que ya había dicho en una entrevista con Infobae: "Vamos a un escenario donde es probable que el Gobierno salga tercero".

SEGUÍ LEYENDO: