La madre del sindicalista Marcelo Balcedo quedó detenida en su casa

Myriam Renée Chávez, la madre del gremialista Marcelo Balcedo
Myriam Renée Chávez, la madre del gremialista Marcelo Balcedo

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó este lunes por la mañana la detención de Myriam Renée Chávez, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, por incumplir las condiciones que le había fijado la Cámara Federal de La Plata cuando le concedió la excarcelación, a fin del año pasado.

La mujer fue trasladada al juzgado, donde el magistrado le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria con algún dispositivo de control electrónico. Al mismo tiempo, pudo saber este medio, pidió que se le practiquen exámenes médicos para saber si está en condiciones de ser trasladada a un complejo penitenciario.

Kreplak revocó la excarcelación porque la mujer no cumplió con las condiciones que le había fijado la Cámara al momento de dictar su excarcelación. "Tenía que presentarse al juzgado una vez por mes y no lo hizo desde fines de diciembre", apuntó una fuente de la investigación.

Chávez ya había sido detenida en octubre del año pasado bajo los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita a raíz de irregularidades en los balances del diario Hoy y de la radio FM Red 92 que estaban a su nombre durante los años 2012 y 2017.

La Justicia detectó que se extrajeron unos $64 millones de las cuentas del sindicato para utilizar en los gastos de los medios.

Esta mañana, la Gendarmería llegó a su casa en el country "Abril" para cumplir con la orden judicial y la trasladó a los tribunales de La Plata. Horas después, regresó a su domicilio con otras condiciones.

 

Últimas Noticias

Combinación de vacunas COVID-19: las 3 preguntas que la ciencia busca responder

Las vacunas fueron desarrolladas por diferentes instituciones y empresas. Por diferentes razones, ahora se hacen ensayos clínicos para evaluar si al combinarlas se mantiene la eficacia y la seguridad

Indagan a Cosachov, la psiquiatra acusada del homicidio de Maradona: aceptó responder las preguntas de los fiscales

Así lo indicaron fuentes cercanas a la defensa de la psiquiatra que trató al máximo ídolo del fútbol en sus últimos días. También presentará un escrito

COVID-19: una dosis de Sputnik V o de AstraZeneca disminuye la mortalidad entre un 70 y 80%

Resultados preliminares de una investigación realizada en la Argentina por el Ministerio de Salud entre más de 400 mil personas mayores de 60 años dio cuenta de la efectividad de esas vacunas

Habló la mamá del ladrón de 15 años que tomó a un nene como rehén y lo mataron de un balazo: “Murió por las malas juntas”

La madre de alias "Torrejita", el adolescente que fue asesinado por un peluquero durante un asalto en La Plata, rompió el silencio y dijo que su hijo perdió la vida por culpa del entorno en el que se movía. Apuntó contra un hombre de entre 35 y 40 años, a quien acusó de "reclutar menores para hacer el trabajo sucio"

Robots contra el COVID-19: La Rioja ganó la copa robótica y representará a la Argentina en el Mundial

Durante siete semanas equipos de todas la provincias integrados por estudiantes secundarios compitieron en desafíos de robótica y programación, desarrollando dispositivos, comandando nanorobots y programando otras soluciones relacionadas al coronavirus
MAS NOTICIAS