El radical Daniel Kroneberger (Julián Varela)
El radical Daniel Kroneberger (Julián Varela)

En el inicio formal del calendario electoral, el radicalismo logró una importante victoria en la interna de Cambiemos frente al PRO: el diputado nacional Daniel Kroneberger se impuso en las PASO provinciales ante Carlos Mac Allister y será el candidato a gobernador que intente arrebatarle el poder al peronismo.

Este triunfo es, además, un impulso para la UCR para presionar al Gobierno y tensionar la relación en cuanto al armado de las listas de candidatos. En este punto, el propio Kroneberger indicó: "Como radical, uno espera tener una referencia nacional importante, hace tiempo que eso falta y sería cuestión de evaluarlo".

Consultado en radio La Red sobre si esa referencia nacional puede ser el ex ministro de Economía y ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, uno de los dirigentes propuestos por un sector del radicalismo para disputarle en una interna la candidatura presidencial a Mauricio Macri, señaló: "No sé si puede ser él o algún otro, pero será motivo de evaluación".

Más allá de este pedido, Kroneberger reconoció que mantiene "buena relación con el Gobierno" y que lo llamaron para felicitarlo tras el triunfo. "Nosotros conformamos Cambiemos La Pampa donde están nucleados distintos partidos de la oposición, para estar todos juntos y ser alternativa de gobierno y cambiar la historia de la provincia", aseguró.

Por otro lado, se refirió a la situación de los extranjeros que cometen delitos y afirmó que, en caso de ser electo gobernador, "no está del todo mal evaluar que los que tienen antecedentes penales no ingresen a la Provincia. Si gano, lo voy a evaluar".

Seguí leyendo