La promesa de un peronista candidato a gobernador: "Lo primero que voy a hacer cuando asuma es meter presa a Vidal"

Santiago Cúneo se postula en la interna del PJ en la lista de la agrupación que lidera el ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno

Compartir
Compartir articulo

El controvertido periodista Santiago Cúneo, que el año pasado lanzó su candidatura a gobernador bonaerense por el partido de Guillermo Moreno, cargó duro contra la actual mandataria provincial y aseguró que su programa de gobierno incluye la detención de María Eugenia Vidal.

Cúneo afirma que trabaja para ser gobernador de Buenos Aires y en ese marco –durante el verano– recorre varios destinos de la Costa argentina difundiendo su plataforma.

En declaraciones radiales desde Miramar, Cúneo aprovechó una visita de la gobernadora a dicho balneario, donde recorrió junto al intendente local Germán Di Cesare las obras del Paseo Costanera, para lanzar: "Lo primero que voy a hacer, el primer día que asuma, es meter presa a Vidal por asesina y por chorra".

María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires (foto: Guille Llamos)
María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires (foto: Guille Llamos)

Fiel a su estilo controversial y polémico –en mayo de 2018 fue despedido del canal Crónica TV por sus comentarios antisemitas y por acusaciones de misoginia–, Cúneo también acusó a la gobernadora de la Provincia de ser "ludópata".

"Voy a terminar con el juego privatizado. Se terminan los bingos, las maquinitas y el juego online, que esta delincuente que tenemos de gobernadora, ludópata, que no solo está contenta con quitarle el trabajo y el pan a las personas, sino que encima pretende esquilmarles el salario con la ilusión de la ludopatía", afirmó.

Entre otro de los ejes de su plataforma con miras a las PASO bonaerenses 2019, enumeró: la eliminación de los peajes y la devolución de 9.000 pesos por mes a los usuarios de las autopistas; en concepto de los 300 pesos que pagan en promedio en 30 días por transitar en las rutas y autopistas de la Provincia.

También se comprometió a estatizar todos los puertos de Buenos Aires "para garantizar que cada marino mercante argentino vuelva a navegar y que se pesque con soberanía argentina".

Finalmente señaló que constituirá una junta provincial de granos desde el Banco Provincia y que "por ahí van a salir todas las exportaciones agropecuarias".

Seguí leyendo: