Andrés Larroque: "La Cámpora apoya al gobierno de Nicolás Maduro"

El diputado nacional, uno de los máximos referentes de la organización militante kirchnerista, se refirió a la situación política de Venezuela

Compartir
Compartir articulo
Andrés Larroque, líder de La Cámpora (Adrián Escandar)
Andrés Larroque, líder de La Cámpora (Adrián Escandar)

Andrés Larroque, diputado nacional kirchnerista y uno de los máximos referentes de La Cámpora, respaldó a Nicolás Maduro y se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela y la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" del país caribeño.

"Desde La Cámpora, nos acercamos a la embajada de Venezuela para manifestar apoyo al gobierno de Maduro", expresó el dirigente ultrakirchnerista en diálogo con Crónica Anunciada por El Destape Radio.   "En Venezuela hay que respetar la voluntad popular, el chavismo ganó las elecciones, es difícil hablar de dictaduras", expresó el legislador.

Larroque, en esa misma línea, aprovechó para criticar al presidente Mauricio Macri por sus declaraciones en relación a la situación de Venezuela y su reconocimiento al gobierno de Guaidó.

"Lo de Macri reconociendo el golpe en Venezuela es de una irresponsabilidad absoluta", dijo el militante, quien también cuestionó a los dirigentes de la oposición: "Fueron irresponsables las declaraciones de los dirigentes peronistas que salieron a apoyar a Guaidó". Para Larroque, "lo que pasa en Venezuela es un golpe comandado por Estados Unidos".

Al igual que Larroque, el bloque de diputados del Frente para la Victoria salió en defensa de Maduro y aseguró que el mandatario bolivariano es víctima de "un intento de golpe de Estado". En un comunicado, los legisladores repudiaron lo que consideran un "intento de golpe de Estado en Venezuela" al tiempo que "en pos del derecho de todo el pueblo venezolano, instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia".

El comunicado agregó que "es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y de cualquier nación del planeta. La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento".

Seguí leyendo

Rusia advirtió a EEUU contra una eventual intervención militar en Venezuela: "Desencadenaría un escenario catastrófico"

Trump, Bolsonaro y Macri buscan forzar la renuncia de Maduro y abrir la transición democrática en Venezuela