Internaron de urgencia a Fernando De la Rúa

El ex Presidente se encuentra en estado grave

Compartir
Compartir articulo
Fernando De la Rúa (NA)
Fernando De la Rúa (NA)

El ex presidente Fernando De la Rúa fue internado de urgencia este miércoles en el Hospital Austral de Pilar, donde le colocaron tres stents, y permanece en terapia intensiva.

El ex mandatario había sufrido un infarto en octubre pasado. En esa oportunidad, fue sometido a una angioplastia coronaria en el Instituto del Diagnóstico.

En tanto, en mayo le colocaron un stent y permaneció hospitalizado.

El ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa, en la previa de la gala en el Colón por el G20
El ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa, en la previa de la gala en el Colón por el G20

El ex jefe de Estado, que tiene 81 años, ya había tenido varios problemas coronarios. En efecto, durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia.

Luego, en 2010 y 2014, fue intervenido por temas similares, mientras que en enero de 2016 pasó por el quirófano por un problema en la vejiga.

Su última aparición pública se dio en el marco de la cumbre del G20 que se realizó en noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires. El ex Presidente participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón. 

De la Rúa asumió como presidente el 10 de diciembre de 1999 y renunció el 21 de diciembre de 2001 en medio de una grave crisis social, económica y política sin precedentes.