Juan Grabois: "Este sistema de exclusión estalla tarde o temprano"

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular subrayó de todos modos que "a los gobiernos hay que ponerlos en las urnas y no a partir de operaciones callejeras". Y ratificó que trabaja en el armado "de un frente electoral opositor que derrote a Macri"

Compartir
Compartir articulo

El dirigente social Juan Grabois consideró que el macrismo no califica como "una categoría política" sino que se trata de "una administración poco eficaz", y respecto a ese modelo económico advirtió: "Hay un sector que ya no aguanta más que se lo excluya".

A una semana de su detención durante unas horas en una comisaría de la Policía de la Ciudad, dio su visión sobre la realidad de los movimientos sociales en la Argentina: "Cuando hablan de nosotros elogiosamente, dicen que nosotros contenemos. La función de los movimientos sociales no es contener, es transformar".

A propósito, el referente de la Ctep alertó: "Para transformar, hay un sector de la sociedad que tiene que comprender que este sistema de exclusión tarde o temprano estalla. El sector de la economía popular en algún momento no va a aguantar más".

De todos modos, durante una entrevista en C5N, Grabois aclaró que no hay que caer en "trampas", y explicó: "A los gobiernos hay que ponerlos en las urnas, no a partir de operaciones callejeras. No me cabe duda de que tiene que haber continuidad institucional en la Argentina".

Consultado sobre el panorama de la oposición a Cambiemos de cara a las elecciones de 2019, cuestionó sin dar nombres a algunos de los dirigentes que se presentan como críticos del Gobierno: "Todos aquellos que no planteen que este modelo de país es inviable para vivir con mínima justicia social, son lo mismo que Macri, pero con diferente apellido".

Finalmente, evitó confirmar si él será una de las opciones opositoras aunque resaltó: "Voy a hacer todo lo posible para no ser candidato pero voy a trabajar fuertemente en la construcción de un frente electoral opositor que derrote a Macri en las próximas elecciones".

SEGUÍ LEYENDO:

Con la mira puesta en 2019, Juan Grabois lanza un frente político propio