Frente del edificio en el que vive Cristina Kirchner en Capital; su departamento es el de la ventana que está debajo del cartel de venta
Frente del edificio en el que vive Cristina Kirchner en Capital; su departamento es el de la ventana que está debajo del cartel de venta

Julio César Silva es el encargado del edificio de la esquina de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, donde vive Cristina Kirchner, a quien esta semana el juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas.

El testimonio del portero corrobora lo que figura en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido en Planificación, y que fue ratificado por otros imputados en la causa que investiga el fiscal Carlos Stornelli: que los bolsos con dinero de las coimas terminaban en el edificio de los Kirchner.

Silva declaró ante la Justicia que entre 2007 y 2010, Daniel Muñoz, secretario privado de Néstor Kirchner, acudía junto a otras personas a la propiedad. "He visto movimiento de bolsos y valijas con una frecuencia semanal o a veces de quince días, pero no puedo precisar cuántas veces, ellos se abrían la puerta desde el portero eléctrico. Muñoz arribaba al edificio venía con dos o tres personas y luego se retiraban", dijo el portero, según consta en la resolución que firmó Bonadio.

Néstor Kirchner junto a su secretario Daniel Muñoz
Néstor Kirchner junto a su secretario Daniel Muñoz

Además, menciona que un vecino de CFK, Ignacio Laplacette, "manifestó que por dichos del encargado tuvo conocimiento que el secretario de los ex presidentes de apellido Muñoz solía concurrir al lugar y en una oportunidad lo vio en el ascensor".

Bonadio contabilizó al menos 87 entregas de dinero por parte de Baratta a Muñoz en el departamento del matrimonio Kirchner en Uruguay 1306, Recoleta. Eran bolsos, paquetes, sobres, valijas o cajas, pero siempre con mucho dinero. No era ese único sitio donde Muñoz recibía los pagos. Dependía del monto recaudado.

Además, el magistrado identifica al ex secretario privado de los Kirchner como quien "también se encargaría de trasladar parte del dinero recolectado ilegalmente al sur de nuestro país, principalmente, a las ciudades de Rio Gallegos y El Calafate".

SEGUÍ LEYENDO: