La Pastoral Social cuestionó la detención de Juan Grabois

El dirigente social estuvo demorado este martes durante algunas horas tras involucrarse en incidentes previos entre militantes, vendedores ambulantes y la policía

Compartir
Compartir articulo
El dirigente social estuvo demorado por algunas horas
El dirigente social estuvo demorado por algunas horas

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) sentó su posición tras los incidentes entre militantes, vendedores ambulantes y la Policía de la Ciudad que derivaron en la detención del dirigente social Juan Grabois, ocurrida este martes.

El referente de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) estuvo demorado hasta cerca de la medianoche del martes tras involucrarse en los incidentes ocurridos por la tarde. Luego, durante el miércoles, la Pastoral Social expresó "su preocupación por la detención de dirigentes sociales".

infobae

Sin mencionarlo, desde la Cepas defendieron a Grabois al subrayar que su "preocupación es mayor porque estos dirigentes han manifestado una conducta respetuosa de la paz social".

infobae

En ese sentido, en un comunicado agregaron: "En las circunstancias que vive el país resulta imprescindible hacer todo lo que esté de nuestra parte para garantizar esa paz social".

Luego la Pastoral Social también hace referencia a los vendedores ambulantes senegaleses que vendían productos en la zona de Constitución: "Respetamos la dignidad de los Migrantes y su derecho a trabajar". Y desliza una crítica hacia el operativo policial: "Deben encontrar en nuestra tierra apertura de corazón y espíritu solidario".

Militantes cortaron el tránsito frente a la comisaría 18 hasta que Grabois fue liberado (Manuel Cortina)
Militantes cortaron el tránsito frente a la comisaría 18 hasta que Grabois fue liberado (Manuel Cortina)

Por último, la Pastoral Social habla de "este tiempo difícil que vive nuestra patria" y pide "atravesarlo buscando la justicia que siempre es condición para la paz".

SEGUÍ LEYENDO:

"No criminalizamos la protesta, pero no podemos permitir que rompan cosas", dijo el gobierno porteño sobre la detención de Grabois

Liberaron a Juan Grabois, quien había sido detenido tras una protesta y cruces con la Policía