(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Este viernes se presentaron en los pisos cuatro y cinco del edificio de los tribunales Federales de Comodoro Py los dos ejecutivos detenidos de la empresa Electroingeniería: Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra. Ambos están encarcelados por orden del juez Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de las anotaciones sobre pago de coimas que hizo Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, número dos del ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

Los dos ya fueron indagados y fueron trasladados desde la cárcel a los tribunales de Retiro para cumplir trámites diferentes. Neyra, director comercial de Electroingeniería, fue temprano al despacho del fiscal Carlos Stornelli.

Según confirmaron a Infobae allegados a la defensa del imputado, Neyra negoció un acuerdo con Stornelli para transformarse en arrepentido.

Además, el juez Claudio Bonadio, homologa el pedido, por lo que efectivamente Neyra se convirtió en un nuevo arrepentido.

Finalmente, el empresario se retiró en libertad de Comodoro Py. 

De esta manera Neyra se suma a lo hecho por otros empresarios imputados en esta causa. En cambio, Ferreyra accionista, director y vicepresidente de la compañía (en uso de licencia), pidió ampliar su declaración indagatoria.

SEGUÍ LEYENDO: