Mensaje de María Eugenia Vidal a inversores internacionales: "Sostengan su confianza en la Argentina"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se mostró confiada de cara al 2019: "Los argentinos elegimos otro camino hace dos años y medio y los vamos a sostener"

Compartir
Compartir articulo
María Eugenia Vidal (Adrian Escandar)
María Eugenia Vidal (Adrian Escandar)

María Eugenia Vidal participó de la 5° Conference Itaú BBA y aprovechó para mandar un fuerte mensaje a los inversores locales e internacionales que eran parte del auditorio. La gobernadora les pidió que "sostengan su confianza en el país y la Provincia" y mostró confianza de cara al 2019: "Los argentinos elegimos otro camino hace dos años y medio y lo vamos a sostener".

Asimismo, se mostró en sintonía con el discurso de Mauricio Macri respecto de la apertura al mundo y el cambio en las políticas económicas: "La Argentina ha demostrado en los últimos dos años, con medidas bien concretas, que quiere integrarse al mundo. Con acciones como el fin del cepo cambiario, con el acuerdo y pago a los holdouts o la eliminación de las retenciones a las actividades productivas". 

"Tenemos una enorme potencialidad en materia de exportación de productos primarios y un gran desafío: con la enorme radicación de industrias, tenemos que pasar de exportar harinas o trigo, a ser la fábrica de galletitas o el supermercado del mundo. Nuestro gran desafío es la industrialización de productos primarios con valor agregado", sostuvo.

infobae

Como pocas veces, la funcionaria se refirió a la potencialidad comercial del distrito que gobierna: "Tenemos la logística, con más de veinte puertos. Tenemos las rutas y estamos en un plan de infraestructura inédito en la Provincia. Tenemos cómo, tenemos la tecnología y la gente: necesitamos que muchos de ustedes decidan invertir en la Argentina y la Provincia. Tenemos todo lo hay que tener para salir al mundo, crecer en nuestras exportaciones y generar trabajo".

"Siento que los pasos que vamos dando son firmes, apoyados en un cambio cultural profundo que sostiene a la Argentina desde 2015 para acá. Trabajamos mirando hacia el futuro, para ofrecer una alternativa distinta, ofreciendo las mejores oportunidades y reglas de juego claras. ", advirtió.

A pesar de todo, Vidal reconoció que hay que "bajar la inflación" y "retomar el crecimiento", pero resaltó: "Estamos convencidos de que, más allá de las dificultades que atravesamos este año, vamos a volver a crecer".

Y completó: "Este cambio profundo político, económico, institucional y social es lo que abre una enorme oportunidad para que cada uno de ustedes sostenga su confianza en la Argentina y la Provincia. La Argentina ha atravesado un cambio muy profundo y de enorme velocidad. No ha estado exento de dificultades, pero los ciudadanos y cada uno de los sectores hemos hecho un enorme esfuerzo".