El intendente de Paraná se defendió luego de quedar involucrado en una causa por narcotráfico

Sergio Varisco dijo estar "a derecho" para presentarse a la declaración indagatoria la próxima semana y advirtió: "No tengo nada que ocultar"

Compartir
Compartir articulo
El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Gentileza Diario Victoria)
El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Gentileza Diario Victoria)

El intendente de la localidad entrerriana de Paraná, Sergio Varisco, se refirió este jueves a la imputación que pesa sobre él en una causa donde se investigan posibles vínculos con el narcotráfico. Adelantó que se presentará a declaración indagatoria la próxima semana y se defendió frente a las acusaciones en su contra. "No he cometido ningún delito", afirmó.

Tanto al jefe comunal de Cambiemos como al concejal Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Noemí Bordeira, les imputan una participación en la comercialización de drogas y durante la semana próxima deberán prestar declaración indagatoria.

"Estamos a derecho. No tenemos nada que ocultar. No he cometido ningún delito", explicó el funcionario en una entrevista con Radio Eme de Santa Fe. En esa línea, habló sobre los funcionarios de su gobierno que también están imputados y remarcó que "no hay ninguna prueba que acredite que hayan cometido un delito".

La municipalidad de Paraná fue allanada en los primeros días del mes (Télam)
La municipalidad de Paraná fue allanada en los primeros días del mes (Télam)

Varisco dijo tener "una vida política y personal de honestidad", al tiempo que aseguró que no quiere "politizar y partidizar este tema". "Tuve mucho respaldo de la gente que uno conoce de la vida política y del partido, la Unión Cívica Radical", indicó.

El intendente le pidió al partido que "no saque un comunicado público" para evitar que quede involucrado en el escándalo que se generó luego de los allanamientos a su casa y a la Municipalidad. "El partido respalda mi trayectoria y me ha expresado, al igual que mis amigos, su solidaridad en este momento", afirmó.

Dos semanas atrás, efectivos de la Policía Federal realizaron múltiples procedimientos en diferentes domicilios de la capital entrerriana, entre ellos la Municipalidad y la casa del intendente Varisco, en el marco de la causa por narcotráfico.

La Policía Federal también allanó el domicilio del intendente de Paraná (Telám)
La Policía Federal también allanó el domicilio del intendente de Paraná (Telám)

El juez federal Leandro Ríos, a cargo de la causa, buscaba documentación que podrían relacionar a funcionarios y a un concejal con Daniel "Tavi" Celis, actualmente preso y acusado de tráfico de drogas.

Los allanamientos y las imputaciones se llevaron a cabo en el marco de un expediente por narcotráfico iniciado en mayo del año pasado, tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, cerca de Paraná.

Como líder de esa organización fue detenido el año pasado Celis, de quien se investiga si tenía vinculaciones con un concejal. La Justicia cree además que Celis continúa manejando el negocio del narcotráfico en Paraná desde su celda de la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana a través de allegados.

Por ese motivo, días atrás fue apresada la esposa de Celis, Luciana Lemos, acusada de comercializar drogas en su domicilio de la calle República de Siria, de la capital provincial. En su casa se encontraron 3,5 kilos de cocaína y un papel con el nombre del intendente y otros funcionarios. Al lado de cada nombre había un monto de dinero anotado. A partir de ese allanamiento, el juez decidió la imputación del intendente.

Seguí leyendo