Gentileza Diario Victoria
Gentileza Diario Victoria

La tranquilidad de la ciudad de Paraná en la Provincia de Entre Riós se vio alterada la semana pasada por una serie de allanamientos derivados de una investigación por narcotráfico.

Varios patrulleros y efectivos de la Policía Federal cumplimentaron la orden judicial y realizaron operativos en la casa de actual intendente y ex diputado de Cambiemos Sergio Varisco, en la sede municipal y en el Consejo Deliberante.

En ellos se secuestraron celulares, agendas, computadores, armas, cámaras de seguridad y cajas fuertes.

Télam
Télam

Tanto al intendente como al concejal Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Noemí Bordeira les imputan una participación en la comercialización de drogas y durante la semana próxima deberán prestar declaración indagatoria.

Télam
Télam

Sucede que semanas atrás y como antesala de estos allanamientos, se realizaron otros operativos por la Policía Federal en el domicilio de Luciana Lemos, pareja de Daniel "Tavis" Celis, un puntero de Paraná que se encuentra detenido por robo e imputado como jefe de una banda narco.

Télam
Télam

Además de 3.5 kilos de cocaína se encontró un papel con el nombre del intendente y otros funcionarios y al lado de cada uno un monto de dinero que le correspondería a cada uno.

Con lo secuestrado en todos los operativos realizados, el juez federal Leandro Ríos decidió la imputación de los funcionarios. 

Cabe destacar que la relación entre el intendente y Celis tiene ya una historia. En una causa previa por una narco avioneta detenida en un campo con 317 kilos de marihuana donde el intendente y el concejal declararon como testigos.

Seguí Leyendo:

Allí se supo que Celis había colaborado activamente con ambos en sus campañas políticas por lo que el padrastro y otras personas vinculadas al delincuente, habían sido designados en puestos clave del municipio para favorecer la distribución de marihuana por Paraná y otras localidades cercanas.