Convocan a una movilización y a firmar un petitorio para denunciar el fraude en las elecciones de Venezuela

Buenos Aires será una de las 100 ciudades que se suman a la protesta. El acto será el domingo en la Facultad de Derecho

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro (Reuters)
Nicolás Maduro (Reuters)

La Facultad de Derecho de la UBA será uno de los escenarios de la movilización mundial en contra del fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela, que se llevará a cabo el próximo domingo, desde las 14, en sintonía con la realización de los comicios en el país latinoamericano.

"Buenos Aires se suma a las más de 100 ciudades que se expresan en contra del fraude electoral que pretende imponer el régimen de Nicolás Maduro", dijo a Infobae Gustavo Ramírez, coordinador político de Alianza por Venezuela, uno de las organizaciones que hicieron la convocatoria.

El objetivo primario de la movilización -se destaca- será dejar expuesto ante la comunidad internacional que se trata de "elecciones falsas, como sucede en Cuba o Corea del Norte, para resumir una fantasía de democracia". Bajo la consigna, "El mundo dice no al fraude electoral en Venezuela", se invita no sólo a ciudadanos argentinos sino a todo aquel que quiera expresarse en contra de los comicios en el país caribeño. "La enorme mayoría de los candidatos serviles al régimen", planteó.

"Son elecciones convocadas por un órgano inconstitucional, por la Asamblea Nacional Constituyente. Entonces para evitar ese fraude hacemos la concentración. Invitamos a ciudadanos de todo el mundo, queremos que se note. La gente no quiere participar de estas elecciones", sostuvo Ramírez.

La convocatoria oficial en repudio a las elecciones presidenciales de Venezuela
La convocatoria oficial en repudio a las elecciones presidenciales de Venezuela

De igual forma, se les pedirá a los asistentes que firmen un petitorio con tres solicitudes: que los jefes de Estado desconozcan el resultado de las elecciones, que activen mecanismos internacionales de ayuda humanitaria a los venezolanos y que pidan a la Corte Penal Internacional el inicio de la investigación formal de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. "Sólo con el nombre y el mail es suficiente. Vamos a disponer de dispositivos electrónicos para lo asistentes firmen", explicó.

Entre otros detalles, Ramírez confirmó que la movilización contará con un acto central que contará con discursos de personalidades políticas y civiles de ambos países, aunque se abstuvo de confirmar los nombres. "La gran mayoría de los venezolanos queremos cambiar", finalizó.

Seguí leyendo

José Luis Rodríguez Zapatero llega a Venezuela para observar las elecciones presidenciales del domingo

La Iglesia venezolana y la OEA condenaron la violencia contra los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro