Marcos Peña finalmente concurrirá a la Cámara de Diputados la próxima semana

El jefe de Gabinete informará en el Congreso el camino que sigue la gestión de Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gabinete, Marcos Peña (Télam)
El jefe de Gabinete, Marcos Peña (Télam)

En medio de la crisis cambiaria y el pedido de financiamiento del presidente Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacionaol (FMI), Marcos Peña finalmente concurrirá la próxima semana a la Cámara de Diputados para brindar el segundo informe del año sobre la marcha del gobierno.

La visita de Peña al Congreso, que en principio estaba pautada para este miércoles, será el otro, 23 de mayo, a las 11. Se dará en un contexto de tensión por la discusión entre oficialismo y oposición por el aumento de tarifas, y luego de que el arco opositor lograse darle media sanción al proyecto de ley que frena el aumento de tarifas estipulado por el Gobierno.

Marcos Peña durante una de sus visitas a la Cámara de Diputados
Marcos Peña durante una de sus visitas a la Cámara de Diputados

En la última visita a la Cámara baja, el jefe de los ministros defendió el rumbo económico del Gobierno y el trabajo del equipo económico para bajar los niveles de inflación.

El último domingo, Peña ratificó el rumbo del Gobierno que conduce el presidente Macri aunque advirtió que la Argentina perdió "un escalón de confianza y credibilidad" a raíz de la depreciación del peso que se registró en las últimas semanas.

"Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores", reconoció el jefe de Gabinete, al tiempo que remarcó: "Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien".

Seguí leyendo