La Cámara de Casación confirmó el rechazo a la exención de prisión del militante de izquierda que atacó a la policía con un mortero casero

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Romero (Nicolás Stulberg)
Sebastián Romero (Nicolás Stulberg)

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Carlos H. Mahiques y Ana María Figueroa, decidió rechazar el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Sebastián Rodrigo Romero, el militante de izquierda que atacó a la policía con un mortero casero durante los incidentes de diciembre del año pasado en los alrededores del Congreso.

La Cámara de Casación ya había declarado inadmisible el recurso con el que la defensa de Romero buscaba que el máximo tribunal penal del país revisara el rechazo a su eximición de prisión. El ex candidato del Frente de Izquierda, que fue filmado mientras disparaba hacia la policía con un mortero casero en diciembre durante los incidentes en el Congreso, sigue prófugo.

Mientras en el Congreso se debatía la reforma previsional, el último 18 de diciembre, Romero fue filmado mientras disparaba un arma de fabricación casera hacia la policía. La fiscal Alejandra Mangano lo imputó por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad, pero se fugó al otro día.

La sospecha del juez federal Sergio Torres, que está cargo del expediente, es que el manifestante logró salir del país tras la orden de detención, pese a que no hay registros oficiales de Migraciones que así lo informen. Por eso hace dos semanas ordenó su captura internacional. La investigación sobre su paradero comprende sus relaciones personales y el análisis de sus comunicaciones.

Seguí leyendo: