Para Alfredo Cornejo, una fórmula presidencial otra vez con Michetti no sería "equilibrada"

El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR aseguró que están "satisfechos con lo realizado hasta aquí" y rechazó las críticas de Ricardo Alfonsín

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, inauguró este viernes el Comité Federal del partido que se desarrolla en Mendoza y afirmó que el espacio quiere tener un rol "mucho más protagónico" en la gestión del país.

En ese sentido, pidió que la fórmula presidencial de Cambiemos para las elecciones del año que viene sea "más equilibrada", aunque no confirmó si va a pelear por ser parte del binomio presidencial.

"Creemos que una fórmula que representa al jefe y a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ambos del mismo partido, no es una fórmula equilibrada y no muestra la certidumbre necesaria para consolidar Cambiemos", lanzó el mandatario.

"Tenemos que demostrar, y no por cuota de poder entre partidos, que esto es una coalición que le de certidumbre al ciudadano común", insistió Cornejo. Y agregó: "Que la coalición sea más fuerte significa que haya cada vez más Cambiemos y menos radicalismo o PRO. Que la impresión que tenga el ciudadano es que esto viene para consolidarse".

A la vez, el gobernador mendocino rechazó las críticas del exdiputado Ricardo Alfonsín al Gobierno de Cambiemos y consideró que su opinión es "aislada" dentro de la Unión Cívica Radical.

"Vamos a hacer un balance con los presidentes de las provincias acerca de nuestra presencia en Cambiemos. Estamos satisfechos con lo realizado hasta aquí, pero queremos un radicalismo mucho más protagónico, para eso nos estamos preparando", resaltó el referente radical.

infobae

En ese sentido, explicó que en el marco del Comité Federal, que funcionará también este sábado, se reúnen los presidentes de los 24 distritos para diseñar las estrategias del año y hacer un análisis del funcionamiento de la coalición gobernante. Del encuentro no participan el senador por Formosa Luis Petcoff Naidenoff, el diputado por Córdoba Mario Negri y el senador por Chaco Ángel Rozas.

"En el Comité Federal vamos a planificar las actividades para el año y comenzar a analizar las realidades políticas para el 2019", expresó Cornejo. Junto al presidente del radicalismo, estuvieron en la conferencia el diputado nacional por Tucumán José Cano y el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador.

"Creemos que la Argentina está saliendo de un proceso muy negativo, que definimos como el populismo, que es lo que nos llevó a tener más del 30 por ciento de pobreza y nos dejó una economía muy deteriorada. Salir de esa situación requiere de un gran esfuerzo de coalición política entre los que pensamos distinto", indicó el gobernador, al ser consultado sobre los dichos de Alfonsín, quien afirmó que la conducción de la UCR no realiza críticas al Gobierno.

infobae

Al respecto, el mendocino aclaró: "Cuando tenemos alguna diferencia la manifestamos, pero siempre sin perjudicar la línea general del Gobierno, sin perjudicarla ni dinamitarla desde adentro".

"Es mucho más perjudicial el fuego amigo, que el fuego enemigo. Una cosa es que el kirchnerismo critique las políticas del Gobierno y otra cosa es que los aliados estemos criticándolo. Se podría echar para atrás todo lo que viene funcionando en forma correcta", consideró el jefe partidario.

infobae

Sostuvo, a la vez, que "la opinión de Ricardo es aislada", y recalcó que "el radicalismo amplia y mayoritariamente cree que esta es la línea correcta de Cambiemos". El encuentro partidario, que continuará este sábado, se desarrolló en la sede del Comité Provincia Mendoza, ubicado en Alem 241.

En el documento final luego de finalizado el Comité, la UCR destacó la necesidad de "un trato igualitario entre las fuerzas" que componen la coalición de Gobierno. "Sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia", escribieron.

"Es imprescindible ahondar en una verdadera coalición de gobierno entre los partidos que componen el Frente Cambiemos. El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia. Una verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos", señala el documento.

#La Argentina necesita profundizar Cambiemos, y de esta manera, el rumbo que tomó nuestro país en diciembre de 2015 y frente a los desafíos que quedan por delante para profundizar la transformación de nuestro país. En este sentido, es imprescindible ahondar en una verdadera coalición de gobierno entre los partidos que componen el Frente Cambiemos, el cual se fortalezca aún más en el tiempo como la gran herramienta transformadora de la ciudadanía", agregaron.

"Proponemos un trabajo conjunto más activo por parte de los equipos técnicos, que se vinculan a la UCR y al PRO. Queremos profundizar la participación para que aporten más y mejores visiones y desafíos que, más allá de atender las urgencias de la coyuntura, estén involucrados en la solución de la realidad argentina. Como es nuestra tradición partidaria, nos autoimponernos un nuevo salto de calidad en la gestión, que propenda a generar empleo de calidad, sostener los niveles de consumo, alcanzar una acentuada disminución de la inflación y gestionar la deuda pública en dirección a dotar al país de la infraestructura necesaria para ser una economía competitiva. Estamos caminando y creciendo juntos. Vamos por más CAMBIEMOS", finaliza el documento.