Hugo Yasky: "Si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada"

Antes del discurso de Hugo Moyano, el secretario general de la CTA apuntó contra el gobierno nacional

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, fue el anteúltimo orador del acto que culminó con la marcha que encabezó el camionero Hugo Moyano y que tuvo un fuerte tono crítico hacia el gobierno nacional.

"El enorme orgullo, la alegría de ser parte junto al sindicato de los Camioneros, del pueblo que vino hoy a ser parte de este día que va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores; el día de la dignidad de los que no nos ponemos de rodillas frente a la prepotencia de un gobierno de patrones", comenzó diciendo Yasky.

La manifestación fue masiva
La manifestación fue masiva

Luego lanzó su frase más dura: "Nosotros sabemos que cada vez que salimos a la calle, este gobierno llama algún juez amigo, llama a algún sindicato e inventa a alguna causa. Por eso nosotros bancamos al compañero (Hugo) Moyano, al compañero (Roberto) Baradel, a cada compañero perseguido como lo hicimos como (Omar) Plaini. Y le decimos que si quieren buscar delincuentes, si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una casa rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar".

El líder sindical hizo hincapié en "cada trabajador despedido, que lo único que pide es trabajar con dignidad. Por eso decimos que hay que volver a tener una Argentina en donde el orgullo del obrero sea poner un plato de comida en su casa o que su hijo vaya a la escuela a estudiar y no a comer. Eso se consigue con paritarias libres, con cláusula gatillo, y sobre todo con la ley laboral que hay que defender. Porque esa ley que quieren reformar nos la legaron Perón y Evita. El mandato de ellos es que el movimiento sindical se ponga de pie, y está en la calle para defender las leyes laborales".

Hugo Yasky (foto: Guille Llamos)
Hugo Yasky (foto: Guille Llamos)

"También quiero decirle al Gobierno que soy orgullosamente maestro de la escuela pública, y mucho de los chicos que tuve en Villa Fiorito y en otras villas en las que trabajé tienen mucha más cultura que muchos de los que nos gobiernan, que salieron de la escuela privada y no aprendieron nada. Por eso, viva la escuela pública, viva la paritaria nacional docente y viva los gremios que luchan por la dignidad del docente", sostuvo Yasky.

El secretario general de la CTA concluyó su discurso agradeciéndoles a "Pablo y Hugo Moyano, que abrieron un camino impensado, porque hay que atreverse con el mandato de esta marcha, que es unidad de los trabajadores, a construir una nueva unidad del sindicalismo y del movimiento social".

Además, aseguró: "Tenemos que terminar con el oprobio de un gobierno que explota a los trabajadores y que les mete la mano en el bolsillo a los jubilados. A seguir peleando, a construir más unidad y a garantizar la continuidad de esta hermosa lucha. Y por supuesto, el 8 de marzo con el paro de las mujeres".

LEA MÁS:

Hugo Moyano: "Nunca me cagué y tengo pelotas para defenderme solo"

Últimas Noticias

Los jefes de Juntos por el Cambio viajarán por todo el país para asegurar el triunfo y unificar el voto opositor

Patricia Bullrich irá este jueves a Córdoba y en diez días a Tucumán y Catamarca. También lo harán Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro. Qué objetivo concreto se proponen. Cuáles son las provincias “rebeldes”

El Gobierno defiende las aperturas sanitarias y cree que el rechazo opositor esconde fines electorales

Contrariamente a las acusaciones de Juntos por el Cambio, en el Ejecutivo aseguran que las flexibilizaciones estaban planeadas antes de las PASO. La postura de las provincias

El primer robo del siglo: víctimas famosas, una banda de espías y un botín de 25 millones de dólares

Ocurrió en 1997. Cómo cayeron, qué buscaban y las pistas falsas que confundieron a la Policía. Mirtha Legrand, Gerardo Sofovich y Mauro Viale, entre los damnificados

Aunque se habilitaron las discotecas y las canchas de fútbol, para ir al banco habrá que seguir pidiendo turno

El Banco Central no tiene previsto modificar el sistema de atención al público en las sucursales pese a la autorización de un aforo del 100% para todas las actividades. El avance de los medios electrónicos mantiene conformes a los bancos y al sindicato

“Plata en el bolsillo”: el oficialismo reduce la campaña a recuperar electorado “propio”, pero ofende o subestima el voto

La mira oficialista está puesta en Buenos Aires. Y en las provincias donde retrocedió fuertemente, sobre todo las que renuevan senadores. Limita a la cuestión de ingresos las causas de la pérdida de votos. Y no evalúa el desgaste de imagen por el desequilibrio interno
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR