Corridas e incidentes durante la movilización en el centro porteño contra la conferencia de la OMC

Un grupo de violentos rompió vidrieras sobre la calle Corrientes e incendió contenedores. Efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal participan del operativo de seguridad. Al menos seis detenidos

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de violentos que participaba de una protesta contra la OMC en el centro porteño provocó serios disturbios en la zona del Obelisco, donde rompieron vidrieras e incendiaron contenedores. 

Los incidentes comenzaron hacia el final de la manifestación, que partió del Congreso hacia Corrientes y 9 de Julio, cuando algunas personas comenzaron a lanzar piedras y botellas, primero contra móviles de televisación y comercios.

infobae

La seguridad en la zona fue reforzada con personal de Gendarmería y la Policía Federal y hay seis detenidos: Natalia Pérez, Hernán Centeno, Enrique Radagalli, Egidio Contreras, Pablo Gutiérrez y Leonel Emilianno Gutierrez Verá.

En un comunicado, el ministerio de Seguridad aseguró que "en el marco de la OMC y frente a la protesta organizada el día de ayer, donde participaron alrededor de 2.500 manifestantes, un pequeño grupo de 50 personas, encapuchados con piedras, facas y bombas molotov, intentaron acciones violentas y fueron inmediatamente dispersados y detenidos". "Hasta el momento no se verifican daños en propiedades y comercios. Se incautaron piedras, facas y bombas molotov. Hasta el momento fueron 6 los detenidos", concluyó el comunicado.

En el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se realiza en Buenos Aires, los agrupaciones que convocaron al reclamo fueron el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón.

infobae

Entre las consignas de la movilización, las organizaciones además expresan su rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno, entre ellas la previsional y la laboral.

infobae

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo en Buenos Aires bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro, con restricciones para el acceso de vehículos y peatones.

infobae

El pasado domingo, cuando se inauguró la cumbre, organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) se habían movilizado junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al Obelisco para repudiar la llegada de los representantes económicos.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)
 

LEA MÁS

El Gobierno puso en marcha un "comando de seguridad" para la cumbre de la OMC

Con información de NA y Télam