(Guillermo Llamos)
(Guillermo Llamos)

El Ministerio de Seguridad oficializó la creación de un "Comando Unificado de Seguridad OMC" para gestionar la coordinación de fuerzas del operativo de seguridad montado para las actividades y eventos de la cumbre que se inició el domingo y culminará este jueves.

Así se desprende de la Resolución 1332-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes con la firma de Patricia Bullrich.

En los considerandos de la medida, la cartera explicó que el objetivo es "permitir una mejor organización y optimización de los recursos humanos y materiales existentes en relación a la seguridad y organización" del evento.

"Tratándose de un evento de gran envergadura y de carácter interjurisdiccional corresponde convocar a organismos y cuerpos policiales locales a fin de aunar esfuerzos en pos de la seguridad de los habitantes y de los asistentes a la Conferencia", justificaron.

El Comando está conformado por personal de la Secretaría de Seguridad del Ministerio, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y por representantes de los cuerpos policiales de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

La coordinación está a cargo del Comisario Mayor Héctor Pedro Carlos Cajida, "quien tendrá a su cargo la conducción de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad afectados al operativo, pudiendo delegar dicha función en la persona que el designe".

LEA MÁS: