El pasado 31 de octubre, cuando todavía se encontraba en libertad, el ex vicepresidente Amado Boudou amplió su declaración en el marco del juicio oral y público en donde se investiga su responsabilidad en las maniobras para quedarse con la imprenta de billetes (Ciccone Calcográfica) y hacer negocios con el Estado.

Durante esa jornada, fue terminante al momento de hacer referencia a Alejandro Vandenbroele, que también es investigado por la Justicia como su supuesto testaferro. "No puedo decir que no lo conozco, porque lo vi por primera vez el otro día aquí. Pero al señor Vandenbroele no lo conocía", declaró.

Boudou, hoy detenido en el penal de Ezeiza, descartó así cualquier vínculo con el abogado que hoy, a las 14, ingresó en la Fiscalía Federal número 1 a cargo de Jorge Di Lello para declarar como testigo arrepentido.

Alejandro Vandenbroele ayer en Comodoro Py (Adrián Escandar)
Alejandro Vandenbroele ayer en Comodoro Py (Adrián Escandar)

En esa fiscalía están radicadas las causas en las que Vandenbroele está imputado por el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona hace unos días, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa.

Aunque el ex vicepresidente negó el vínculo entre ambos, durante la etapa de instrucción se reunieron datos que lo comprueban: las llamadas entre el empresario y el secretario privado del ex vicepresidente, los viajes compartidos entre el abogado y el entonces jefe de gabinete de Boudou, Guido Forcieri, o la admisión del abogado de que durmió en el departamento del ex funcionario son solo algunas.

Laura Muñoz, ex mujer de Alejandro Vandenbroele
Laura Muñoz, ex mujer de Alejandro Vandenbroele

Por otro lado, la ex mujer de Vandenbroele, Laura Muñoz, declaró la semana pasada en el juicio por la causa Ciccone en esta misma línea. Entre otros conceptos, aseguró: "Vandenbroele me dijo que trabajaba para Boudou y el nexo era Núñez Carmona. Me dijo que estaban haciendo un negocio con Formosa", aseguró la mujer.

Y amplió: "Anotaba con iniciales: JM era José María (Núñez Carmona). Una vez, ya separados, entró a casa y se olvidó un cuaderno que le devolví, pero antes le saqué fotos. Yo pensé que me engañaba. Ahí figuran reuniones y otras cosas", añadió".

Ante las preguntas de los abogados defensores de Núñez Carmona y Vandenbroele, que intentaron marcar una supuesta contradicción con su primera declaración en la causa ante el fiscal Carlos Rivolo, Muñoz fue terminante: "Vandenbroele tenía una relación con Boudou hace cinco años y la tiene ahora".

LEA MÁS