Declaró Amado Boudou en el caso Ciccone: "Al señor Vandenbroele lo vi por primera vez aquí"

El ex vicepresidente amplió su declaración en el juicio oral y público que lo tiene como acusado de haberse quedado con la imprenta de billetes para hacer negocios con el Estado.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou declaró nuevamente en el juicio oral y público por el caso Ciccone. Pero no se salió del libreto. Repitió una vez más que no conocía a Alejandro Vandenbroele, cuestionó la ausencia en el juicio de Silvia Ciccone, y puso la mira en el rol del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Boudou arrancó su exposición cuestionando el rol de los medios y de la Justicia sobre su relación con Alejandro Vandenbroele. "No puedo decir que no lo conozco, porque lo vi por primera vez el otro día aquí. Pero al señor Vandenbroele no lo conocía", reiteró. Se quejó puntualmente de una nota donde se aseguraba que el fiscal Di Lello tenía un video de un encuentro en un hotel con el titular de The Old Fund. La imagen, como ya se sabe, nunca apareció.

No obstante, en la etapa de instrucción se reunieron algunos datos que confirman la existencia de nexos entre ambos: las llamadas entre el empresario y el secretario privado del ex vicepresidente, los viajes compartidos entre el abogado y el entonces jefe de gabinete de Boudou Guido Forcieri o la admisión del abogado de que durmió en el departamento del ex funcionario son solo algunas.

Tal como había adelantado Infobae, el ex vicepresidente cargó sobre la familia Ciccone. "La instrucción no está completa, si el cohecho fuera cierto, falta el 10 por ciento de las acciones de Ciccone. Es grave cómo se diseccionó esta causaEs una pena que no esté Silvia Ciccone que fue una de las personas que estuvo en este par de acciones que se imputa", prosiguió.

Boudou también reclamó que el juicio haya comenzado sin el resultado final de la pericia sobre la ruta del dinero. "Esta empresa es del "gaucho" Moneta (por Raúl). Hay presunciones que la plata era mía pero sería mejor tener una pericia. Las pruebas que se están valorando son dichos", se quejó.

En otro tramo de su exposición (no aceptó preguntas), Boudou apuntó al rol de Ricardo Echegaray en el levantamiento de la quiebra. "Mi primera participación es el 8 de noviembre de 2010. Antes no tuve participacion, ni formal ni informal. Se habla de la respuesta inusual pero lo inusual fue la pregunta, yo le respondí una nota al administrador federal, yo no impulse esa nota", destacó.

Escucharon las palabras del ex vicepresidente Amado Boudou los integrantes del TOF 4 -Pa­blo Ber­tuz­zi, Nés­tor Cos­ta­bel y Ga­brie­la Nú­ñez Íñiguez- quienes deberán definir si lo condenan por el delito de defraudación al Estado, cohecho y negociaciones incompatibles.

En un cuarto intermedio de la jornada de hoy, Boudou le confirmó a Infobae que va a ser padre de mellizos junto a su pareja mexicana, la ex diputada Mónica García de la Fuente. Ya se sabe que serán varones y nacerán en enero de 2018.

A principios de octubre, el empresario Nicolás Ciccone, fundador de la quebrada imprenta, señaló que mantuvo al menos dos reuniones con Boudou durante el plazo de proceso de venta de Ciccone.

"Fue un cuento armado. No existió la reunión, la charla. Ni en los términos informados que dijo hoy Ciccone ni en los que quiso poner la instrucción", le respondió el ex vicepresidente. En las últimas jornadas del proceso, Lijo rechazó anular el juicio oral donde está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.