Mauricio Macri, ante CEOs de firmas internacionales: "No hay mejor lugar para invertir que en la Argentina"

El Presidente habló esta mañana ante 20 hombres de negocios durante un desayuno que organizó el Business Council for International Understanding (BCIU), en el Carlyle Hotel de Manhattan

Mauricio Macri encabeza la delegación argentina que compartió un desayuno de trabajo con empresarios de Estados Unidos
Mauricio Macri encabeza la delegación argentina que compartió un desayuno de trabajo con empresarios de Estados Unidos

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la delegación argentina que se reunió con un grupo de empresarios en Estados Unidos, en el marco de las actividades que mantiene como parte de una gira oficial, en donde señaló que "no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina".

"En este momento del mundo, resulta muy atractiva para las inversiones porque estamos combatiendo los principales problemas como el déficit y la inflación", planteó el jefe de Estado durante un desayuno que organizó el Business Council for International Understanding (BCIU), en el Carlyle Hotel de Manhattan.

En este sentido, Macri afirmó que el Gobierno tiene en marcha "un plan muy ambicioso" volcado a desarrollar la infraestructura que necesita el país como apoyo a la producción y el crecimiento sostenido, y agregó que el país necesita "más rutas, puertos y energía a lo largo y ancho de todo el país y para eso tenemos un plan muy ambicioso".

Macri en Nueva York, junto a su vocero Iván Pavlovski y Fulvio Pompeo
Macri en Nueva York, junto a su vocero Iván Pavlovski y Fulvio Pompeo

Al destacar la potenciadad del país, Macri analizó que el yacimiento Vaca Muerta, que abarca mayoritariamente la provincia de Neuquén, "ya está recibiendo importantes inversiones en producción y shale gas que creará grandes oportunidades de empleo".

Y destacó, además, que el Gobierno trabaja "para lograr reformas tributarias que permitan mejorar la producción y que más empresas vengan a invertir a la Argentina". Para el mandatario, esas modificaciones apuntan a "reducir los impuestos, sobre todo aquellos que penalizan las exportaciones".

Por otro lado, Macri destacó la presencia en la comitiva de los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Omar Bordet (Entre Ríos). "Presidente, gobernadores, intendentes, legisladores y el resto de los actores políticos tenemos que aprovechar este gran momento que nos brinda el mundo y lograr la mayor cantidad de acuerdos que le permitan al país crecer más rápidamente", resaltó.

Por el sector empresarial, concurrieron al desayuno Carlos Brito (Anheuser-Busch InBev), Alfredo Rivera (Coca Cola Latinoamérica), Hank Greenberg (C.V. Starr & Co), Doug Peterson (Standard & Poors Global), Martin Sorrell (WPP), Blair Effron (CenterView Partners), Stu Bergman (Warner Music International).

También John Campion (APR Energy), John Doyle (Marsh LLC), Shingo Ueno (Sumitomo Corporation Americas Group), Rolando Bunster (InterEnergy Holdings), Rob Speyer (Tishman Speyer Global Real Estate), Andy Lew (Brooks Brothers), Dan Schultz (Sikorsky Lockheed Martin), Chuto Zulueta (Eli Lilly International), Steven Levy (Kamber Enterprises), Elliot Smerling (Smerling Financial Group), Ken Moelis (Moelis & Co), Ed Matthews (Starr Companies), Peter Tichansky (BCIU) y Saul Rotzstain (BCIU).

Almuerzo en el Council of Americas

El Presidente recibió aquí el premio Insignia de Oro de manos de la presidente y CEO de Americas Society y Council of America, Susan Segal, y su presidente emérito, William Rhodes, por sus "extraordinarios logros y liderazgo transformador en la Argentina y en todo el hemisferio".

Infobae tuvo acceso al menú que comieron los presentes. Como primer plato hubo hojas verdes con una vinagreta de uva, con peras y granada, y una focacia de queso cheddar de Nueva York.

Luego vino el plato principal, que consistió en un solomillo de ternera con una salsa de queso parmesano, acompañado de chauchas con hongos salvajes. Para el final, el postre fue una crema de chocolate con crema de expresso y crocantes de masa filo; frambuesas frescas y una crema de limón.

LEA MÁS

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR