El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado

Además, tenía monedas, preservativos y una cachiporra. Mauricio Macri ya está al tanto de esta información

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que el cuerpo hallado en el río Chubut tenía encima el DNI de Santiago Maldonado. Además, había algunas monedas, billetes de cotización nacional, preservativos y una cachiporra.

Además, según supo este medio, esta información ya fue girada a la Justicia y de ahí llegó a la Quinta de Olivos, en donde se la acercaron a Mauricio Macri.

El Gobierno ya armó un comité de crisis compuesto por el Presidente, Marcos Peña, Germán Garavano, ministro de Justicia, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Además, Macri consulta con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Este grupo es quien en estos momentos maneja todos los movimientos de la Casa Rosada. Elisa Carrió fue corrida de la escena y apuestan a la gobernadora bonaerense en la televisión. El objetivo es controlar la campaña y tener bajo perfil.

infobae

El cuerpo será trasladado a Buenos Aires, en donde le harán los estudios para confirmar la identidad de la persona. El cadáver se encontraba en la morgue del cementerio de Esquel. El traslado se realiza en un avión sanitario acondicionando para esa función.

La fiscalía de Chubut pidió que la autopsia la hiciera "el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", y que de "la medida participen todas las partes que integran la causa –las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente".

Según el pedido de la fiscal, la autopsia se deberá realizar bajo el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU, que es modelo para una investigación legal o extralegal, ejecuciones sumarias y arbitrarias.