Investigan a un hombre que se hacía pasar por "asesor privado" de María Eugenia Vidal

El Gobierno bonaerense analiza denunciarlo en la Justicia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se ufanaba de su relación con María Eugenia Vidal. Había mandado a hacer una tarjeta con su nombre, sus datos personales, el escudo bonaerense con relieve en dorado y el cargo oficial con el que ostentaba frente a sus interlocutores: "Asesor privado de la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires".

Ni la gobernadora ni su entorno más íntimo saben quién es. El supuesto asesor, 54 años, de apellido Correa, repartía su tarjeta de presentación apócrifa y se jactaba de sus vinculaciones con la cúpula del gobierno bonaerense. Hasta que la identificación, que ilustra esta nota y que es parte de un documento interno al que accedió Infobae, llegó a manos de un estrecho asesor de Vidal. Desde hace al menos dos meses que se investiga el perfil del falso asesor. Según confiaron, el Ministerio de Seguridad, a cargo de la tarea, no descarta denunciar al hombre en la Justicia.

Del informe surge que Correa está vinculado a tres domicilios, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad, aunque todavía no se lo identificó en ninguno de ellos. La empresa de telefonía informó que la línea que el hombre plasmó en la tarjeta -y que al menos en la actualidad no está en uso- coincide con su nombre y con el documento de identidad que el propio falso asesor de Vidal también puso en la misma bajo el rótulo "matrícula". De la investigación surgieron otras seis líneas telefónicas del mismo usuario y asociadas al mismo domicilio, en el conurbano bonaerense. Y otra con distinta dirección, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Télam
Télam

Según el documento, la investigación en los domicilios vinculados al hombre por ahora no dio resultados. En uno de ellos, los vecinos aseguraron que no lo veían desde hacía unos tres años. El lugar se encuentra deshabitado "con sus aberturas tapiadas". En otro, las pesquisas tampoco rindieron sus frutos. En el informe, acompañado con imágenes del lugar, también constan registros comerciales y bancarios de los últimos 24 meses. Hasta el momento, el falso "asesor privado" de la gobernadora es un misterio.

No es la primera vez que un hombre intenta sacar provecho de supuestos vínculos con la cúpula del gobierno bonaerense. Según abundaron en el entorno de la mandataria, hubo otros casos. Como el de un empleado de un organismo provincial, a quien descubrieron después de haberlo contratado durante meses por su eventual relación con uno de los ministros más encumbrados de Vidal. El funcionario recién se enteró de la existencia del empleado, a quien desconocía por completo, cuando el director del organismo le preguntó por él.