María Eugenia Vidal en campaña: "La pelea contra las mafias se verá condicionada si no ganamos la elección"

La gobernadora habló sobre la posibilidad de sacar un resultado adverso en los comicios

Compartir
Compartir articulo

A menos de un mes de las PASO, un resultado adverso para Cambiemos en las elecciones es una posibilidad. Pero ¿qué significaría eso? La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue directa y admitió que "la pelea contra las mafias y el narcotráfico se verá condicionada si no ganamos la elección".

"Esta pelea que empezó en diciembre de 2015 contra las mafias, el narcotráfico, el juego ilegal, toda esa pelea se va a ver condicionada si no ganamos la elección", alertó la gobernadora, quien se cargó al hombro la campaña de cara a las primarias.

"Que vamos a seguir dando las peleas, sí; que vamos a estar más condicionados, también", enfatizó.

Además, en declaraciones al canal América 24, Vidal destacó que la lista de candidatos del oficialismo en la provincia de Buenos Aires está integrada por "personas honestas que tienen un pasado que pueden mostrar".

(Prensa Cambiemos)
(Prensa Cambiemos)

Acompañada por la candidata a primera diputada en territorio bonaerense, Graciela Ocaña, la gobernadora se refirió también a la situación económica y destacó que la Argentina "ha evolucionado" desde que asumieron el gobierno. "En la primera mitad de este año ya podemos empezar a ver resultados en algunos lugares. Desde abril de 2016 a abril de 2017 se han creado 140 mil puestos de trabajo", señaló.

"La Argentina venía de cinco años de no crecer en empleo genuino. Y no solo eso, venimos también de varios trimestres de crecimiento económico. La inflación este año no va a llegar a 24% o 25%, creo que va a ser de 21% como proyecta el gobierno, eso le da un beneficio a los que menos tienen", agregó.

Para la mandataria, "el crecimiento es real pero no ha sido igual para todos" y reconoció que "los que más sufrieron el último año y medio son los bonaerenses del conurbano" y lo atribuyó, fundamentalmente, al aumento de las tarifas que estaban retrasadas.

Para finalizar, Vidal propuso que para reducir el déficit fiscal "tiene que haber un violento ajuste de la política", algo con lo que, aseguró, el presidente Mauricio Macri está de acuerdo y pidió reducir las legislaturas.

La gobernadora dijo que "los políticos debemos pagar el costo. Ya no se le puede mentir más a la gente", concluyó.

De esta manera, Vidal continuó mostrándose al frente de la
campaña proselitista con miras a las PASO del próximo 13 de agosto, donde en la provincia habrá candidatos de peso como la expresidente Cristina Kirchner, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Esteban Bullrich.