La Justicia intervino los hoteles de Cristina Elisabet Kirchner

Se trata de Alto Calafate, La Aldea del Chaltén y la Hostería Las Dunas

Compartir
Compartir articulo
Alto Calafate (NA)
Alto Calafate (NA)

El magistrado federal Julián Ercolini ordenó la intervención judicial de los hoteles de la ex presidente Cristina Kirchner a través de una serie de medidas adoptadas en la causa Hotesur.

En un fallo firmado este viernes, el juez dispuso designar veedores informantes, decretó la inhibición general de bienes y dictó una medida de no innovar para que no haya cambios en la composición accionaria de las empresas controlantes de los emprendimientos turísticos.

"Los veedores informantes deberán dirigir su actuación con la finalidad de procurar la fiscalización de las firmas, determinar el estado de los bienes que poseen las empresas en cuestión, y los pormenores de los negocios y actividades que aquellas realicen, vigilar la conservación del activo y cuidar de los bienes que posean no sufran deterioro o menoscabo, comprobar entradas y gastos y toda irregularidad que adviertan en la administración, para lo cual deberá dar cuenta de sus observaciones mensualmente", precisó Ercolini.

Los interventores también deberán informar "de inmediato" a los fiscales del caso si se verifica la extracción por parte de los socios de dinero como crédito con la sociedad y/o adelantos o retiros de caja chica.

En el expediente que instruye Ercolini se investiga si la familia de los ex presidentes Kirchner utilizó hoteles ubicados en la Patagonia para ingresar dinero a su patrimonio en apariencia lícito, pero que, según los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, provenía de un ilícito.

El juez Ercolini evitó pronunciarse sobre los pedidos de indagatoria realizados por los fiscales a la ex jefa de Estado, a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, a Lázaro Báez y a otras personas, porque consideran que los hoteles sirvieron para blanquear dinero proveniente del delito originado en la obra pública que recibió el empresario que se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza.